Se registrará un leve aumento de la temperatura, con una mínima de 6 grados y una máxima que alcanzará los 22 grados.

Predominará este viernes el cielo cubierto y un leve ascenso de la temperatura. Está previsto para Neuquén y el Alto Valle una mínima de 6 grados y una máxima de 22 grados. Seguirá el viento débil proveniente del sector suroeste.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para hoy cielo mayormente nublado y no estará tan fresco dado que la temperatura arrancará en los 8 grados. Por la tarde el cielo seguirá igual, pero sin probabilidades de precipitaciones, y con una temperatura que llegará a los 22 grados. Hacia la noche descenderá a los 13 grados. El viento andará entre los 12 y los 22 kilómetros por hora durante toda la jornada.

Según la Autoridad interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), habrá un ascenso de la temperatura con tardes templadas en cordillera, valles, meseta y costa. Se esperan lluvias débiles en los lagos para este viernes. Está previsto viento hacia la noche en la región. Mientras que se pronosticó tiempo bueno para el fin de semana. Desde el organismo anticiparon que durante la segunda quincena de mayo ingresará aire húmedo y frío con lluvias y nevadas en cordillera.

Las condiciones climáticas no variarán demasiado para el inicio del fin de semana. Se prevé un sábado templado y con cielo mayormente nublado durante todo el día. El SMN pronosticó una madrugada con una temperatura de 10 grados mientras que por la mañana descenderá hasta los 8 grados. Recién en horas de la tarde la temperatura llegará a los 22 grados de máxima, con un descenso hasta los 11 grados por la noche. El viento será débil a partir de la tarde con rotación del norte al sudoeste.