El reconocido periodista musical reveló los motivos de su alejamiento tras casi 30 años de los importantes medios.
En lo que refiere al mundo de la música, en tanto el ambiente nacional como también internacional, sin lugar a dudas el periodista referente de dicho rubo es Bebe Contepomi, un ya histórico reportero ligado a la vida de las bandas y eventos musicales. Se ganó su merecido reconocimiento tanto por parte del público, como de los propios artistas, con quien muchas veces incluso llegó a forjar amistades.
Sin embargo, en diciembre 2022 se conoció una noticia que hizo ruido y tuvo mucho eco en el ambiente musical del país, ya que Bebe decidió alejarse, tras casi 30 años, de dos de los medios televisivos más importantes de Argentina, como TN y El Trece, en donde conducía un clásico programa llamado La Viola.
En una nota con el programa Por si las Moscas de La Once Diez de Radio de la Ciudad, el periodista y conductor se abrió y reveló las razones que lo llevaron a alejarse luego de 29 años seguidos trabajando para dichas empresas.
“Por ejemplo para Telenoche me llamaban según la necesidad, si había una noticia que abarcaba el día, ahí no y decía bien que no me llaman”, arrancó contando, en relación al clásico noticiero de El Trece.
Además, continuó explicando: “Todo lo demás ya empezaba a ser muy abrumador. Cada productor que tiene un turno, es exclusivo pero no saben que estás en todas las producciones. Vos abarcas entonces 24 horas de noticias”.
“con 50 años si no me reinventaba ahora, me marchitaba. Tres años me llevó tomar esta decisión, además te preguntas, ¿me atenderán el teléfono si no tengo más La Viola? en un momento te preguntas cuantos te quieren de verdad y a cuántos les servías. Pero me atienden todos”, agregó Contepomi.
En relación a la decisión contó: “Fue una decisión muy pensada y relajada, en el canal estuve 29 años y en La Viola 25, yo siempre pertenecí a la parte de las noticias, ya no tenía la misma energía y las mismas ganas”.
Por último, respecto al trabajo que realizó y el desgaste que conllevó, dijo: “Fuimos los número uno porque estábamos todo el tiempo pendientes de las noticias, teníamos una responsabilidad enorme sobre la noticia relacionada a la música, yo en un momento dejé de escuchar música”.