La semana empezará con temperaturas agradables, pero todo indica que el frío llegará en los próximos días.

La semana empezará este lunes con cielo nublado y temperaturas agradables en Neuquén, mientras que el martes podrían llegar las lluvias a la región.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este lunes a la mañana el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 12 grados y la máxima de 21. Por la tarde habrá algunas nubes y se prevé una máxima de 25 grados. Hacia el atardecer el cielo estará despejado y se prevé una mínima de 10 grados y una máxima de 18. Por la noche seguirá despejado y la máxima estimada es de 15 grados, con una mínima de 8.

El organismo local adelanta que, durante este martes, llegará a la región la inestabilidad con probabilidad de lluvias, tanto durante el día como la noche. Para el inicio de la jornada se prevé una máxima de 23 grados y una mínima de 10, mientras que hacia el final del día se estima una mínima de 6 grados y una máxima de 18. Por la noche empezarán a sentirse algunos vientos, con ráfagas que rondarían los 44 kilómetros por hora, y estas condiciones se extenderían por el resto de la semana.

Desde el miércoles se registrarán períodos de vientos y disminuirán las temperaturas. Para este día se prevé cielo despejado y ventoso. Las temperaturas no superarán los 17 grados y se prevén mínimas de 3 grados. El jueves estará similar, con una mínima de 3 grados y una máxima de 20, mientras que el viernes llegarían temperaturas bajo cero. La máxima está estimada en 15 grados y la mínima en un grado bajo cero.