Para este jueves se pronosticó una jornada ventosa y con bajas probabilidades de lluvias en Neuquén. La temperatura máxima será de 22 grados.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para este jueves. Se esperan ráfagas de más de 100 kilómetros por hora en la región. Además, habrá bajas probabilidades de precipitaciones y un leve ascenso de la temperatura. La mínima para hoy está prevista en 5 grados con una máxima que se elevará a los 22 grados. Mientras que en la cordillera la alerta será naranja por nevadas.

Este jueves por la mañana estará ventoso con mínimas probabilidades de lluvias, una temperatura de 5 grados y viento fuerte del oeste con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora. En horas de la tarde la temperatura será de 22 grados, continuará el viento fuerte, pero las ráfagas están pronosticadas entre 98 y 106 kilómetros por hora.

A partir de la tarde las probabilidades de precipitaciones estarán entre un 10 y 40%. Hacia la noche seguirán las mismas condiciones de viento fuerte con ráfagas similares a las de la mañana.

El SMN emitió alerta amarilla por viento.

El SMN emitió alerta amarilla por viento.

Qué dice la AIC

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para este jueves en la zona de valles vientos moderados a fuertes (de más de 70 Kilómetros por hora), del oeste-noroeste. Anticipó un ascenso de la temperatura y descenso brusco de la presión atmosférica, con períodos inestables. Adelantó que el aire frío ingresará en la región a partir del viernes, con el consecuente descenso de la temperatura. Se esperan noches frías y heladas matinales a partir del próximo domingo.

Para la zona cordillerana, la AIC pronosticó nevadas débiles a moderadas en montaña desde el viernes al domingo. Se prevé viento blanco en áreas con nieve. Recién mejorarán las condiciones a partir del próximo domingo. Aunque advierte heladas nocturnas de larga duración.

Cómo sigue el tiempo

El pronóstico del tiempo para el viernes en Neuquén seguirá ventoso, con un notable descenso de la temperatura. Por la madrugada la temperatura estará en los 5 grados y habrá bajas probabilidades de lluvias. El viento será fuerte y las ráfagas estarán entre los 70 y 78 kilómetros por hora.

En horas de la mañana el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura de 3 grados con viento de leve a fuerte y ráfagas en descenso entre 42 y 50 kilómetros por hora. Recién se calmará el viento por la tarde cuando se registre una máxima de 12 grados. Hacia la noche seguirá el viento moderado y la temperatura descenderá a los 8 grados.