El DT de Vélez estuvo 12 partidos y su equipo apenas ganó uno. El conjunto cordobés está en puestos de descenso directo por promedios.

Volvió a un lugar donde es ídolo hace menos de tres meses, pero el equipo apenas ganó un partido de los doce que disputó bajo su mando. La crisis institucional, con un club conflictuado y un plantel que no muestra respuestas, llevó a Ricardo Gareca a renunciar como director técnico de Vélez.

Tras la salida de Alexander Medina, la dirigencia fue en busca del Tigre para levantar a un grupo de jugadores que tiene calidad pero que hace rato no rinde en lo individual y lo colectivo. Con referentes de peso como Lucas Pratto y Diego Godín, el equipo tampoco reaccionó con la llegada de Gareca. Dirigió apenas 12 partidos: 1 victoria, 7 empates y 4 derrotas.

La situación del Fortín es muy delicada. Ya no solo es riesgosa pensando en el 2024, sino que necesita sumar urgente para no pelear el descenso en vigente año. Por un lado, ocupa el puesto 26° en la de los promedios de la temporada próxima.

Sin embargo, con la victoria de Unión en la mañana del domingo, Vélez quedó en zona de descenso directo en 2023. Comparte el puesto que desciende junto a Independiente, Atlético Tucumán, Huracán, Banfield y el Tatengue. Al día de hoy, jugarían un desempate todos contra todos. Esto ocurre porque Arsenal está último en el campeonato y es uno de los dos que descendería por promedios si hoy finalizaría la temporada.

Luego de la derrota 0-2 en Córdoba contra Belgrano, Gareca suspendió la conferencia de prensa aduciendo algún problema de salud y horas más tarde se supo extraoficialmente de su renuncia al cargo. Mientras tanto, el público se manifestó este domingo por enésima vez contra los dirigentes y pidió por la continuidad del Tigre en la sede del club.

Por la noche, el entrenador se reunirá con Christian Bassedas, Secretario Técnico del club, para definir los pasos a seguir. Algunos creen que todavía pueden convencerlo de que siga. Inclusive Bassedas le confesó entresemana al programa partidario ‘Pasión Fortinera’ que “cuando le ofrecimos el cargo al ‘Flaco’ (Gareca) sabíamos que podíamos vivir estas turbulencias, pero nadie mejor que él para sobrellevar la situación y salir adelante todos, con él como conductor”.

El próximo objetivo de Vélez será Deportivo Español, este miércoles a las 18.00, en cancha de Quilmes, en partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina.