El Tomba se aprovechó de una paupérrima versión del equipo de Jorge Almirón en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 21 del torneo local.

Otro partido tirado a la basura por este plantel de Boca. Jorge Almirón no le encuentra la vuelta y tiene cada vez menos margen de maniobra. En Mendoza pierde 4 a 0 con Godoy Cruz en una derrota vergonzosa por la Liga Profesional. Una catarata de errores individuales y colectivos fueron aprovechados por el Tomba que sigue subiendo en la tabla.

El equipo de Daniel Oldrá fue superior de punta a punta con su tridente ofensivo: Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Salomón Rodríguez.

Sergio Romero le tapó un mano a mano a Allende en la primera clara del partido, pero una mano evitable de Marcelo Weigandt terminó en el gol de penal del Ruso Rodríguez, que ejecutó perfecto la pena máxima a los 17′.

Después, Allende le ganó una dividida con mucha facilidad a Nicolás Figal, que jugó su peor partido desde que está en Boca, desbordó por derecha y tocó atrás. Salomón la dejó pasar y López Muñoz aumentó la cuenta.

El único de la visita que intentó algo distinto fue Cristian Medina. La apuesta por poner al Colo Barco de volante no salió y Darío Benedetto casi no tocó la pelota. El Pipa pagó los platos rotos porque salió en el entretiempo cuando fue reemplazado por Luis Vázquez.

Más allá de la escasa influencia de Benedetto, el problema de Boca es mucho más profundo que su delantero de área. Nunca pudo generar peligro, con Alan Varela y Óscar Romero en bajísimo nivel, sumada a la intrascendencia de Pol Fernández.

Para colmo, Allende remató de afuera, la pelota se desvió en Figal y descolocó a Chiquito Romero, transformándose en el 3-0.

El Xeneize vivió una noche para el olvido y con el correr de los minutos se fue consumando la novena derrota en 21 partidos. La jugada más significativa que reflejó el desempeño del equipo de Almirón fue la de Barco y Pol Fernández chocándose en vez de terminar en gol un ataque peligroso.

Ya con el partido liquidado, la goleada pasó de contundente a humillante con el cuarto tanto que tuvo un taco en el medio y la defensa de Boca mirando a los rivales. El ingresado Tomás Conechny puso cifras definitivas dejando en el piso a Romero.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Roberto Fernández; Salomón Rodriguez. DT: Daniel Oldrá.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Génez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Óscar Romero y Darío Benedetto. DT: Jorfe Almirón

Goles: PT, 17 Diego Rodríguez de penal (GC), 39 Hernán López Muñoz (GC). ST 14 Allende (GC), 20 Conechny (GC)

Cambios: ST, al inicio, L. Vazquez por D. Benedetto (B), 14m M. Payero por V. Barco (B), 17m T. Conechny por S. Rodriguez (GC); 21m J. Andrada por G. Abrego y C. Nuñez por B. Leyes (GC), 35m J. Eseiza por T. Allende y M. Ramirez por H. Lopez (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Pablo Dóvalo