Sigue el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para algunos sectores de la cordillera neuquina.

El alerta amarillo por nieve continúa en distintas zonas de la cordillera de Neuquén, según lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alerta fue emitido el pasado sábado por la tarde y tuvo vigencia durante el domingo, pero continuará durante este lunes y martes, días en los que además se suma alerta amarillo por lluvias.

«El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm., pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve», explicó el SMN en el reporte, en referencia a las nevadas.

Respecto a las lluvias, el SMN indicó que «el área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm. pudiendo ser superados en forma localizada».

El alerta amarillo continúa durante este lunes en Neuquén.

El alerta amarillo continúa durante este lunes en Neuquén.

La zona de Los Lagos estará afectada por alerta por lluvias durante este lunes al mediodía y la tarde, mientras que por la noche regirá alerta por nieve. El martes al mediodía y la tarde continuará el alerta por nieve.

En la zona de Cordillera de Huiliches-Cordillera de Lácar-Sur de Aluminé el alerta por nieve tendrá vigencia durante el martes al mediodía, tarde y noche. En Cordillera de Aluminé-Cordillera de Chos Malal-Cordillera de Loncopué-Cordillera de Minas-Cordillera de Picunches-Cordillera de Ñorquin el alerta amarillo por nieve será durante la tarde y noche del martes.

En la región del Alto Valle, para el lunes durante el día se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 0 grados por la mañana y una máxima de 17. Por la tarde estará despejado con ráfagas de hasta 53 km/h. y una temperatura máxima de 18 grados. Por la noche el cielo estaría parcialmente nublado y las ráfagas llegarían a los 22 km/h.