Unión mereció el triunfo pero un fallo arbitral, avalado por el asistente virtual, se lo quitó: Corvalán había metido el 1-0 y le cobraron un fuera de juego que no pareció.
Boca rescató un punto de su visita a Santa Fe al igualar 0-0 ante Unión, en un partido en el que no estuvo exento de polémica: en el arranque del segundo tiempo, al conjunto local le anularon un gol por supuesto offside de Claudio Corvalán que no dejó la sensación de haber sido, más por el modo en que el VAR trazó (y mostró) sus líneas que refirieron a una jugada milimétrica.
Sin embargo, ocurrió lo contrario. Y Boca terminó jugando un tiro libre indirecto desde su área grande y “celebrando” que el Tatengue no se haya puesto 1-0. El que no celebró, precisamente, fue el DT de Unión, Cristian Kily González, quien fue advertido por el árbitro para que se calmara y evitara su expulsión.
Desde entonces, a pesar de la bronca, Unión creció en su juego y se empezó a llevar puesto a Boca, que se iba achicando minuto minuto mientras los locales hacían méritos para ponerse en ventaja.
A los 27 minutos, nuevamente el VAR intervino, pero en este caso de manera acertada, ya que corrigió una amonestación de Merlos a Rolón que terminó siendo una expulsión por un planchazo en el tobillo a Vera.
Con una más, Boca se replegó y aguantó como pudo a los santafesinos que estuvieron a punto de ganarlo en el final del partido, pero Chiquito Romero tuvo una atajada brillante en lo que era gol de Corvalán y cerró el 0-0 que terminó siendo un puntazo para el equipo de Almirón. Aunque, una vez más, con mucha deuda de juego.