Tras las precipitaciones que cayeron toda la noche, para este miércoles se espera aguanieve por la mañana en la capital. Rige alerta amarilla por nieve.
Para este miércoles continúa el pronóstico de lluvias y nevadas por la mañana en Neuquén. Por la tarde se prevén lluvias aisladas y cielo mayormente nublado hacia la noche. La ola polar se hará sentir en Neuquén, que tendrá una mínima de un grado y una máxima que no superará los 6 grados. Habrá viento leve en horas de la tarde.
Luego de las persistentes precipitaciones que cayeron durante toda la noche en la capital neuquina, para esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias y nevadas con una temperatura de un grado. Mientras que por la tarde se prevén lluvias aisladas y una temperatura que llegará a los 6 grados con viento leve. Hacia la noche cesará recién la lluvia y permanecerá mayormente nublado. La temperatura descenderá a los 3 grados y el viento estará ausente.
El SMN emitió una alerta amarilla por nevadas en gran parte de la provincia. Advirtieron sobre posible daño y riesgo debido a este fenómeno meteorológico desde el centro y hacia toda la región cordillerana.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó aire polar sobre la región, tiempo con cielo nublado e inestable, con lluvias, probables nevadas débiles, neviscas o escarchilla. Recién mejorarán las condiciones a partir del jueves con días soleados y heladas intensas.
Según el SMN, los próximos tres días la ola polar se intensificará en la región. Se prevé una mínima de 3 grados bajo cero para el jueves, con una máxima de 8 grados. Para el viernes está prevista una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 10 grados; mientras que para el inicio del fin de semana la mínima será de -2 grados y la máxima de 9 grados.