A casi 8 años del escándalo del motorhome que además involucró a la China Suárez, el actor chileno contó los motivos del distanciamiento de la modelo.

Benjamín Vicuña siempre prefirió llamarse al silencio y no brindar datos acerca de su separación de Pampita, ya que se dio en medio de un tremendo escándalo mediático que se vivió allá por diciembre de 2015, cuando la modelo argentina lo encontró en un motorhome con la China Suárez. Sin embargo, después de casi ocho años de aquel suceso, se sintió preparado para dar los detalles de aquellos motivos que lo fueron alejando de ella luego de haber tenido cuatro hijos y haber vivido juntos durante una década.

En diálogo con la revista Velvet, el actor chileno reconoció que la prematura muerte de su hija Blanca, en septiembre de 2012, fue el principio del caos. “En algún momento pude volver a pensar en nuestra separación con Carolina. En algún lado leí que después de la muerte de un hijo el setenta y cinco por ciento de las parejas se separan. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor. Tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo. No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó. Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos”, explicó.

El actor no mencionó ni una palabra del día que Pampita descubrió su aventura con la ex actriz de Casi ángeles, ni tampoco de las veces que se vinculó a otras mujeres como Isabel Macedo, Romina Gaetani o Natalia Oreiro. Lo que sí quedó claro en su momento es que la modelo siempre luchó por mantener a su familia unida, y hasta acusó a la China de haber destruido cualquier tipo de posibilidad.

Hoy en día, esa historia es cosa del pasado para los protagonistas, pero las declaraciones de Vicuña revivieron la polémica escena en el set de filmación de “El Hilo Rojo” que destrozó el corazón de la pampeana. De todos modos, hoy en día hay una relación de «convivencia» entre los protagonistas. La modelo declaró que se encuentra en constante comunicación con la actriz, ya que sus respectivos hijos son hermanos y los menores comparten tiempo juntos.