Para este viernes se espera una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 10 grados. Las ráfagas aparecerán por la tarde a unos 50 kilómetros por hora.
Tras las amenazas de caída de nieve en Neuquén capital, para este viernes se espera que continúe el tiempo fresco, pero no tanto como ayer. Según el pronóstico del tiempo, se prevé para esta mañana una temperatura mínima de un grado bajo cero y por la tarde una máxima que alcanzará los 10 grados. Amanecerá con neblina y seguirá con nubosidad variable. El viento regresará con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó neblina por la mañana con una temperatura de -1 grado, mientras que por la tarde estará mayormente nublado sin probabilidades de precipitaciones en la región. Volverá el viento del sector oeste con ráfagas entre los 42 y los 50 kilómetros por hora. En horas de la noche el cielo pasará a estar ligeramente nublado con viento de leve a moderado y una temperatura que descenderá a los 4 grados.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) adelantó un mejoramiento de las condiciones en la región. Pronosticó cielo parcialmente nublado con un leve ascenso de las temperaturas, aunque continuarán las noches frías con heladas.
Para la zona andina y de los lagos anticipó lluvias y nevadas débiles para este viernes y el inicio del fin de semana, pronóstico que se repetirá durante toda la segunda quincena de julio para la región cordillerana.
El inicio del fin de semana en Neuquén continuará ventoso. El viento irá de leve a moderado, con ráfagas previstas entre los 42 y 50 kilómetros por hora. Durante la madrugada y la mañana estará parcialmente nublado y la temperatura mínima estará en un grado bajo cero. En horas de la tarde estará algo nublado con una máxima de 9 grados, que descenderá hacia la noche a los 3 grados.
El frío invernal se hará sentir un poco más durante el domingo. Si bien el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, se espera una mínima de -2 grados y una máxima que no superará los 7 grados por la tarde. El viento calmará respecto al día anterior.