Para este miércoles se prevé un leve ascenso de la temperatura con una mínima de 3 grados y una máxima de 13 grados.

Para este miércoles se prevé un ascenso de la temperatura y fuertes ráfagas de viento en Neuquén. Tras jornadas frías, la mínima para hoy será de 3 grados y la máxima de 13 grados. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. El cielo estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo mayormente nublado con probabilidades de lluvia (10%) y una temperatura de 3 grados. El viento irá de leve a moderado con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Por la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados, seguirá mayormente nublado con bajas probabilidades de precipitaciones y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche el viento estará más calmado, con cielo algo nublado y la temperatura descenderá a los 6 grados.

EL SMN emitió una alerta amarilla para este miércoles en la zona de la cordillera de Huiliches – cordillera de Lácar – Sur de Aluminé como así también en la zona de los lagos, en el extremo sur de la provincia de Neuquén.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un paulatino ascenso de la temperatura y descenso de la presión atmosférica para los valles, meseta y costa. Se esperan tardes más templadas en la semana. Estará inestable el viernes con algunas lluvias y chaparrones dispersos. En tanto, se prevé el ingreso de un frente frío que se intensificará durante viernes y sábado con lluvias y nevadas en toda la cordillera, zona andina lagos, alto Neuquén y colorado. Para la próxima semana el aire frío y húmedo con probables lluvias se trasladará a la región de los valles, meseta y costa.

El pronóstico del tiempo para este miércoles en Neuquén.

El pronóstico del tiempo para este miércoles en Neuquén.

Para el jueves se espera una jornada con temperaturas agradables para esta época invernal. Se producirá un ascenso de la temperatura con una mínima prevista en 2 grados por la mañana y una máxima que alcanzará los 16 grados en horas de la tarde. Aunque también estará ventoso, será de intensidad variable, con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora a partir de la tarde.