La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este fin de semana podría llegar la nieve a la ciudad de Neuquén.
Según el organismo, se registrarán neviscas durante el sábado, también lluvias moderadas y el cielo permanecerá cubierto toda la jornada. La temperatura rondará entre los 6°C y -1 grados grados.
El frío se intensificará en el norte de la Patagonia durante el fin de semana y se estima que habrá precipitaciones en gran parte de la cordillera, los valles y la meseta del centro de Neuquén y en la región sur de acuerdo a lo pronosticado por la AIC. También aumentará la probabilidad de lluvias en los valles, la meseta y en la costa rionegrina.
A diferencia del comienzo de la semana que inicia con un ascenso de la temperatura en los valles, la meseta y en la costa con aire cálido. A su vez, en la zona andina y de lagos ingresará un frente frío con probabilidades de lluvias.
A partir del miércoles se espera que ingrese un aire polar en toda la región, por lo que la temperatura puede descender considerablemente.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no informa acerca de la presencia de nieve en la ciudad. Según lo informado por el organismo nacional, permanecerá mayormente nublado por la tarde y noche del sábado. La temperatura llegará a 17