El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este miércoles también una alerta amarilla por nevadas para la franja cordillerana. Baja la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy una alerta amarilla por lluvias para Neuquén. El pronóstico anticipa lluvias desde aisladas a fuertes durante toda la jornada. Habrá un descenso notable de las temperaturas con una mínima será de 8 grados y la máxima alcanzará los 13 grados. El viento será débil, pero con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por la mañana se prevén lluvias aisladas con una temperatura de 8 grados y ráfagas de viento entre 42 y 50 kilómetros por hora. Por la tarde se esperan lluvias, con probabilidad entre el 40 y el 70%, con una temperatura de 13 grados. Se prevé viento de hasta 22 kilómetros por hora. Hacia la noche se esperan lluvias fuertes (con probabilidades entre el 70 y el 100%) con una temperatura que descenderá a los 8 grados y viento leve.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advirtió sobre el pasaje de un frente frío que provocará precipitaciones en cordillera. Además, pronosticó para la zona aire frío y húmedo a partir de este miércoles con probabilidad de lluvias durante el miércoles.

El SMN también emitió una alerta amarilla por lluvias para algunos sectores del centro provincial y otra alerta por nevadas para la franja cordillerana. En toda la provincia rige alerta por diferentes condiciones climáticas.

El tiempo para el jueves continuará con lluvias, al menos hasta la madrugada. Las probabilidades de precipitaciones estarán entre el 40 y el 70% con una temperatura de 7 grados y viento leve del sector este. Por la mañana estará nublado con baja probabilidad de lluvias (10%). La temperatura descenderá a los 5 grados y habrá viento del sudoeste de hasta 22 kilómetros por hora. Por la tarde estará mayormente nublado con una temperatura máxima de 10 grados y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche estará parcialmente nublado, pero con un 10% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura descenderá a los 8 grados y no habrá viento en horas de la noche.