El entrenador campeón del mundo en Qatar brindará una disertación exclusiva para entrenadores, asistentes y directores deportivos, permitiéndoles conocer sus ideas. Y Claudio Tapia cortará la cinta del desembarco de la entidad en Miami

Como parte de su estrategia de expansión global, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará oficialmente sus planes y proyectos para el mercado estadounidense. El evento tendrá lugar en Miami desde las 15 (horario argentino) y explicará el proyecto que comenzó en 2022 y representa una nueva etapa de proyección tras años de desarrollo de marca en Asia y Medio Oriente.

Con la presencia del titular de la entidad de la calle Viamonte, Claudio Chiqui Tapia y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, las autoridades presentarán oficialmente el nuevo Centro de Entrenamiento en la ciudad del estado de La Florida. El encuentro se realizará en Hialeah, donde la máxima autoridad del fútbol argentino tiene planes y proyectos establecidos para su expansión en el mercado norteamericano, como parte de su estrategia de expansión global, ya que la AFA viene trabajando con el alcalde Esteban Bovo para la creación de un centro de entrenamiento para las selecciones nacionales y una ciudad deportiva.

La casa madre del fútbol consiguió la concesión de un terreno por 30 años aprobado por la ciudad de North Bay Village. “En este evento podremos compartir los planes y la visión para este proyecto a largo plazo de nuestra Asociación, que sigue creciendo a nivel internacional, con proyectos deportivos y comerciales”, destacó Tapia en el comunicado oficial de AFA publicado por la cuenta en inglés del seleccionado argentino.

La idea principal es construir dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y espacios de trabajo para la academia. Todo esto se suma a las oficinas en el municipio de Wynwood de 1.500 metros cuadrados generales distribuidos en una sola planta, en un piso 8. “El objetivo principal de Claudio Tapia es poder tener lugares estables y de trabajo pensando en los torneos cercanos de la Selección Mayor en 2024 (Copa América) y 2026 (Mundial)”, detalló en el comunicado que publicó la institución.

Scaloni llegó a Miami la semana pasada y el viernes estuvo en el estadio DRV PNK para ver la victoria de Inter Miami sobre Charlotte por 4-0, con un gol del capitán Lionel Messi. En la jornada, el DT campeón del mundo en Qatar brindará una disertación exclusiva para entrenadores, asistentes y directores deportivos, permitiéndoles conocer sus conceptos tácticos, en un evento moderado por Juan Pablo Varsky. Y al final de la presentación habrá una conferencia de prensa con los protagonistas.

La AFA, que ya cuenta con más de 15 patrocinios regionales, redes sociales propias para cada mercado y un alto volumen de ventas de ecommerce que la sitúan como líder en dichas regiones, buscará consolidar su posición en el mercado estadounidense.

La Albiceleste tiene la esperanza de revalidar sus títulos en el país del norte. El próximo año defenderá la corona de la Copa Argentina que consiguió en Brasil y en 2026 buscará revivir la hazaña protagonizada en el país del Golfo, donde La Scaloneta se consagró campeón del mundo.