Las Garzas golearon 4-1 a Philadelphia Union como visitante de la mano del 10, que fue decisivo y marcó un tanto.

El Inter de Miami goleó 4-1 a Philadelphia Union como visitante, con otra actuación estelar de Lionel Messi, y accedió a la final de Leagues Cup. Así, el astro rosarino tendrá la posibilidad de conquistar su primer título vistiendo la camiseta de las Garzas: Leo anotó un tanto de antología para ampliar el marcador y ya lleva nueve gritos en tan solo seis cotejos. La visita sacó ventaja en los primeros veinte minutos y se mostró superior en todo momento.

Con un funcionamiento mucho más aceitado y apostando al contraataque, el conjunto apadrinado por David Beckham solo necesitó de noventa segundos para abrir el marcador: el ucraniano Sergey Krivtsov lanzó una asistencia al espacio para Josef Martínez, que con un control dejó fuera de juego a su defensor y remató cruzado. A los 20′, cuando el elenco comandado por Jim Curtin seguía acusando el impacto, el genio frotó la lámpara.

De la mano de otro pase largo del zaguero europeo, que tuvo una escala en Sergio Busquets, el 10 tomó la pelota a varios metros del área y disparó con mucha precisión hacia el palo contrario. El campeón del mundo cuenta con pocas conquistas similares desde larga distancia, por la tenacidad para ejecutar su lanzamiento en el momento preciso y la lejanía del propio golero. El anfitrión no tuvo reacción, más allá de que logró emparejar el desarrollo del pleito con pierna fuerte en el mediocampo.

Ya sobre el cierre de la primera mitad, Robert Taylor se sacó a tres marcadores de encima y le cedió el balón a Jordi Alba, que no tuvo dificultad en definir ante la salida del arquero Andre Blake. Apenas comenzó el complemento, Philadelphia mostró atisbos de recuperación con una serie de chances claras, pero la falta de efectividad conspiró contra los locales. A los 54′, Benjamín Cremaschi fue protagonista de una buena conexión con Messi, pero no aprovechó la jugada y quedó a las puertas del cuarto gol.

Casi al instante, Chris Donovan marró una ocasión concreta con el arco vacío y, cuatro minutos después, Nathan Harriel hizo lo propio en una incursión ofensiva. Después de varios fallos, el norteamericano Alejandro Bedoya consiguió el descuento y generó expectativas por la posibilidad de una eventual remontada. Sin embargo, el Inter selló su triunfo con otra acción iniciada por Leo: David Ruiz, uno de los ingresos dispuestos por el Tata Martino, colocó el 4-1 final.

Ahora, el cuadro rosa aguarda por el ganador del cruce entre Nashville y Monterrey, que definirá a su contrincante en la instancia decisiva del certamen que otorga un cupo para la próxima edición de la CONCACAF Champions League. En principio, el duelo se llevará a cabo el sábado 19, sin horario a confirmar. Lo que está claro es que el mejor jugador del mundo tendrá la chance de poner un nuevo trofeo en su vitrina.