En los primeros 90′ de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, igualaron cero a cero en La Bombonera.

Boca jugó mejor que Racing en La Bombonera, pero masticó bronca porque no pudo anotar en ninguna de las varias situaciones que generó. El cero a cero de la ida lo dejó con gusto a poco al equipo de Jorge Almirón. La vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores se disputará el miércoles que viene en el Cilindro de Avellaneda.

En la previa, el DT del local, Jorge Almirón, sorprendió a todos con la formación inicial. Ambos entrenadores jugaron al misterio hasta último momento y el técnico xeneize resolvió poner un once titular inédito con tres marcadores centrales.

Boca-Racing, la crónica

La primera polémica se dio con un gol de Boca anulado por Sampaio. El local salió con ímpetu a buscar el primer tanto y el árbitro invalidó el cabezazo de Cavani tras un centro de Barco, mientras la defensa visitante estaba distraída. Había dos pelotas en la cancha al momento del tanto.

A los 9′, un gran centro de Fabra fue cabeceado otra vez por Edinson, pero Arias mostró su primera gran atajada de la noche.

Racing perdió la mayoría de las divididas, pero a Boca le costó profundizar en los 20′ iniciales.

En ese contexto se dio el golpe de Marcos Rojo que tranquilamente podría haber sido expulsado tras impactar sobre Maxi Romero, pero Sampaio le sacó apenas amarilla.

Recién a los 34′ Boca llegó muy claro, con un desborde de Fabra que Oroz salvó en la línea cuando Medina llegaba para empujarla.

El local fue superior en la etapa inicial y acumuló situaciones, pero le faltó contundencia. Para colmo, en el arranque del complemento salió lesionado Valentín Barco y lo reemplazó Miguel Merentiel.

Apenas entró, el delantero tuvo su chance y remató al cuerpo del siempre seguro Arias.

Fabra tuvo varias aproximaciones durante todo el partido, pero tanto por arriba como por abajo resolvió siempre mal.

Almirón movió el banco con los ingresos de Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Marcelo Weigandt por Fernández Rojo y Advíncula. Inmediatamente, Cavani le bajó una pelota de pecho a Merentiel, pero «La Bestia» remató desviado de frente al arco.

Zeballos tuvo mucha participación, pero resolvió mal en la mayoría de esas intervenciones. La más clara fue un remate que fue a las manos de Arias. El arquero de Racing fue una de las grandes figuras de la noche, lo que evidencia la superioridad futbolística del local.

Con este resultado, y por como se dio el partido, los de Fernando Gago quedan muy bien parados para la vuelta, ya que suelen mostrar mucho mejor nivel de local que de visitante.

SÍNTESIS

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra y Valentín Barco; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maxi Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago

Cambios: ST, al inicio, Martirena por Rubio (R), 4 Miguel Merentiel por Barco (B), 17 Juan Fernando Quintero por Oroz (R), 20 Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Marcelo Weigandt por Fernández Rojo y Advincula (B).

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Wilton Sampaio