El pronóstico para este viernes advierte que las ráfagas en la región estarán próximas a los 90 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Neuquén, Río Negro, Chubut y parte de La Pampa y Buenos Aires. Según el pronóstico, en la región el viento será de hasta 59 kilómetros por hora con ráfagas próximas a los 90 kilómetros por hora. Se registrará un ascenso de la temperatura con una mínima de 5 y máxima de 18 grados.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para este viernes lluvias y nevadas en toda la cordillera con períodos de vientos por la tarde en toda la región. Se espera tiempo bueno y frío durante el fin de semana, con heladas. Para la próxima semana están previstos períodos inestables con lluvias en cordillera. Estará más cálido recién hacia mediados de septiembre.
Para el inicio del primer fin de semana de septiembre, el SMN pronosticó para Neuquén tiempo ventoso en las primeras horas de la jornada. Por la madrugada habrá viento entre leve y moderado con ráfagas hasta 50 kilómetros por hora. Para la mañana el cielo estará parcialmente nublado con bajas probabilidades de precipitaciones (10%) y una temperatura de 2 grados. El viento soplará leve sobre la región. El resto del sábado estará parcialmente nublado. Por la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados de máxima con viento prácticamente ausente. Y hacia la noche la temperatura descenderá a los 13 grados con viento leve del sector norte.
Para el domingo el viento quedará reducido a los 22 kilómetros por hora y continuarán las bajas temperaturas. La mínima se registrará por la mañana con 3 grados mientras que hacia la tarde la máxima no superará los 13 grados. El cielo estará entre nublado y parcialmente nublado en horas de la tarde.