Sería para cubrir el hueco que dejó la salida de Alan Varela a Portugal. Aún no hay nombres pero ganas de reforzar ese puesto, sí.

¿Boca está completo o podría reforzarse un poco más de cara a la semifinal de la Conmebol Libertadores contra Palmeiras? Por lo pronto, bien evitó hablar en concreto sobre si hay negociaciones por una nueva incorporación, el integrante del Consejo de Fútbol, Mauricio Chicho Serna, admitió que podría ser.

¿Quién será? Por lo pronto, desde el entorno de Juan Román Riquelme no circuló aún ningún nombre en particular aunque en caso de que Boca traiga a un nuevo jugador para el plantel de Jorge Almirón, éste deberá jugar en el puesto de volante. Porque la idea de la dirigencia es cubrir el hueco que deja la salida de Alan Varela, quien fue transferido al Porto de Portugal.

Por el momento, en esa posición el entrenador del equipo solo cuenta con Jorman Campuzano, ya que la alternativa de Esteban Rolón -aunque para el DT no era un jugador a tener en cuenta- ya no es posible: ayer fue cedido a préstamo a Belgrano de Córdoba, con el que firmó un contrato hasta finales de 2024, con opción de compra.

La satisfacción por Chiquito Romero

De lo que sí habló abiertamente el integrante del Consejo de Fútbol de Boca fue de Chiquito Romero, héroe de la clasificación a semifinales de la Conmebol Libertadores por penales ante Racing. “El tiempo pone las cosas en su lugar. No me olvido de algunas cosas que se dijeron de Sergio (Romero) cuando vino. Sé que Agustín Rossi era un arquero ataja penales, pero se olvidaron de la trayectoria de ‘Chiquito’ en este tipo de definiciones”, resaltó Serna.

Y agregó: “Se dudó de su capacidad física. Pero Sergio se operó, se puso fuerte y ahora es un referente, que da un plus en este tipo de partidos. Es un arquero ganador”, subrayó.

Está claro que la llegada del exarquero del seleccionado argentino es una medalla que se cuelgan en silencio Juan Román Riquelme y su gente, ya que apostó por él cuando todos los hinchas le pedían que hicieran un esfuerzo por retener a Rossi, quien quedó libre al no renovar su vínculo.