Las temperaturas bajas seguirán presentes en la región y llegarán las precipitaciones acompañadas de intensas ráfagas de viento.
El primer lunes de septiembre arrancó con frío en la ciudad de Neuquén. Para este martes, el pronóstico indica que se esperan heladas durante la madrugada y el cielo permanecerá nublado. En algunas localidades se registrarán precipitaciones y ráfagas de viento que iniciaran por la tarde.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este martes comenzará con el cielo cubierto de nubes y así seguirá durante el resto del día. También informaron que hay pronóstico de heladas para la madrugada en los valles de Neuquén y Río Negro.
Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa, Plottier y Confluencia son algunas de las zonas donde se sentirán con mayor intensidad las heladas. Además, vuelve el frío con temperaturas bajo cero en la madrugada, que rondará entre los -1°C y 2°C. También habrá un viento débil o en calma en dirección al noroeste.
La temperatura máxima prevista para la mañana del martes es de 14 grados y la mínima llegará a un grado. Por la tarde, la máxima prevista es de 15 grados y la mínima de 10 y en ese horario comenzará la inestabilidad, con posibles lluvias aisladas, condiciones que se mantendrán durante la noche. La temperatura máxima prevista es de 11 grados y la mínima de 5, con ráfagas de viento que rondarán los 52 kilómetros por hora.
La síntesis meteorológica de la AIC para la noche del lunes y madrugada del martes detalla: «Un sistema de precipitaciones en área de montaña, ocasiona pasaje de nubosidad sobre la región con aporte de humedad. Noche fría con mínimas entorno a 0 °C».
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad de precipitación en Neuquén es entre 10 y 40% en la tarde y se eleva a 70-100% por la noche.
Las lluvias continuarían en Neuquén durante todo el día miércoles. El SMN indica probabilidades entre 70 – 100% en la madrugada, 40 – 70% en la mañana y tarde, mientras que por la noche se espera que disminuya y sean solo lloviznas.