La temperatura máxima se mantendrá agradable, pero la inestabilidad se mantendrá a lo largo de la jornada.
Luego de una semana con días soleados y temperaturas primaverales, este martes volvieron a descender las temperaturas y las precipitaciones llegaron a Neuquén y la región. De acuerdo a la información brindada en el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las nubes permanecerán sobre el cielo del Alto Valle durante toda la semana.
Según pronosticaron desde el organismo, este miércoles la mínima se registrará por la mañana, cuando la temperatura no superará los 7 grados centígrados. Sin embargo, por la tarde la máxima podría escalar hasta los 15 grados, aunque durante toda la jornada el cielo se mantendrá cubierto y con precipitaciones.
A estas condiciones climáticas se suma la probabilidad de viento, cuyas ráfagas podrían superar los 30 kilómetros por hora.
En tanto, para el jueves se espera una mejora considerable en la temperatura, ya que la máxima podría alcanzar los 17 grados, al tiempo que la mínima solo sería de 6 grados. No obstante, las ráfagas pronosticadas llegarían a 47 kilómetros por hora. Además, el cielo permanecerá cubierto durante toda la jornada.

El viernes, la semana cerrará con una jornada mayormente nublada y tanto la máxima como la mínima se mantendrán y 17 y 6 grados, respectivamente. El viernes el viento será prácticamente imperceptible.

Alerta por nieve en la zona sur

Desde este martes la zona sur de la provincia presenta condiciones climáticas adversas, con caída tanto de nieve como de lluvia y con una mínima que descendió a los 7 grados bajo cero, mientras que la máxima no supera 1 grado centígrado. En tanto, para el miércoles se estima que la temperatura se mantendrá, pero ya no habrá nevadas, solamente lloviznas leves.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte, para la zona cordillerana de Neuquén. Los fenómenos más intensos se esperaban entre la noche del martes y la tarde del miércoles.

El área bajo alerta abarca las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar. También el sur de Aluminé.

De acuerdo al informe del SMN, el área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados localmente.