Las temperaturas máximas continuarán en ascenso, pero el cielo permanecerá nublado. El sábado volverán el viento y las precipitaciones.

 

El fin de semana comenzará con temperaturas agradables en todo Neuquén y el Alto Valle. El pronóstico indica que las temperaturas máximas irán en aumento, mientras que el cielo permanecerá cubierto. No obstante, el sábado comenzará un desmejoramiento de las condiciones climáticas con viento y lluvias.

De acuerdo a las predicciones realizadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el viernes la temperatura mínima será de 1 grado centígrado, mientras que la máxima puede escalar hasta los 16 grados. En tanto, por la mañana las ráfagas de viento provenientes del Oeste podrían alcanzar los 36 kilómetros por horas, descendiendo paulatinamente durante la tarde.

En cuanto al sábado, desde la AIC advirtieron que continuará el ingreso de aire húmedo. Se espera que la mínima sea de 7 grados y con el correr de las horas ascienda a 20. No obstante, el cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada. Durante la mañana, el viento del Noroeste puede superar los 43 kilómetros por hora y a la tarde calmará, pero se harán presentas las precipitaciones.

El domingo, la temperatura descenderá considerablemente, siendo la mínima de 2 grados bajo cero y la máxima no superará los 16 grados. Además, el cielo permanecerá cubierto y las precipitaciones estarán presentes durante toda la jornada, al tiempo que las ráfagas de viento pueden alcanzar los 42 kilómetros por hora.

El pronóstico en el sur de Neuquén

Pese a que el jueves, a causa del ingreso de aire húmedo en la Cordillera, se mantuvieron las nevadas débiles en toda la zona sur de Neuquén, para el viernes se espera que estas condiciones den paso a lluvias débiles. La mínima será de 6 grados bajo cero, mientras que la máxima solo será de 1 grado.

En tanto, el sábado durante la mañana volverán las precipitaciones níveas, mientras que la temperatura podría ascender hasta los 3 grados y el domingo continuarán las nevadas y la máxima se mantendrá.