Lionel Scaloni tomó la decisión de sacar al capitán de la Selección Argentina a los 89 minutos del encuentro.

La Selección Argentina comenzó su camino en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con el pie derecho. Lionel Messi volvió a ser héroe y anotó el gol de la victoria ante Ecuador por 1 a 0.

Una decisión de Lionel Scaloni tomó a todos los hinchas presentes en el estadio Monumental por sorpresa. A los 89 minutos, la Pulga salió del campo de juego e ingresó Exequiel Palacios. Si bien fue la ocasión perfecta para ovacionar al campeón del mundo, este no fue el único motivo.

Messi se mostró cansado durante el último tramo del juego, en un partido que fue extremadamente físico debido a la velocidad de los jugadores visitantes. Él mismo lo admitió en una entrevista posterior al encuentro.

“Fue un partido muy duro, muy físico. Estaba un poco cansado, por eso salí. Pero me sentí bien. Seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir en los partidos”, admitió el capitán de la albiceleste.

Sobre Ecuador, Messi opinó: «Sabemos que son partidos difíciles en las eliminatorias. Ecuador tiene muy buenos jugadores, saben lo que hacen y son muy buenos físicamente».

Lionel Messi va por más con la Selección Argentina

En sintonía con sus compañeros, la Pulga dejó en claro que la Scaloneta no se conformará con la tercera estrella conseguida en Qatar, sino que irán por más: “Hace poco fuimos campeones del mundo, pero parece que pasó un montón. Hay que seguir adelante, compitiendo y clasificar al próximo mundial. Ir partido tras partido”.

Para Lionel, los próximos partidos serán igual de difíciles que ante Ecuador: “Quedó demostrado en los amistosos que jugamos y hoy por los puntos que el grupo no se va a relajar. Todo el mundo le quiere ganar a Argentina y ahora que somos campeones, aún más”, concluyó.

La segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a la Selección Argentina con Bolivia, en la altura de La Paz. El partido se disputará el próximo martes 12 de septiembre desde las 17.00.