A partir de esta noche y durante el jueves 21 de septiembre se esperan lluvias y nevadas en zona cordillerana. También estará inestable en la capital neuquina.
Lejos de tener una jornada cálida y agradable, para el inicio de la primavera en la región se espera tiempo inestable y algo ventoso en Neuquén. En tanto que, se emitió una alerta amarilla por lluvias para la zona del extremo sur de la provincia y noroeste de Río Negro.
El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que desde esta noche estará inestable tanto en la región como en el sur provincial.
A partir de la noche de este miércoles están previstas tormentas aisladas en Neuquén y durante el 21 de septiembre se pronosticaron chaparrones hacia la tarde, con probabilidades de precipitaciones entre el 10 y el 40%. También volverá el viento proveniente del sureste, aunque soplará leve durante toda la jornada. Si bien está pronosticada una mínima de 7 grados y una máxima que alcanzará los 19 grados.
El SMN adelantó que mañana regirá una alerta amarilla en la zona comprendida por la Cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé.
El organismo nacional detalló que el área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras que en regiones más elevadas las precipitaciones pueden darse en forma de nieve.
Se prevén lluvias y nevadas que se extenderán de la madrugada hasta la mañana en San Martín de los Andes con viento de leve a moderado. La mínima será de 2 grados y la máxima de 10 grados. En horas de la tarde seguirá la lluvia, con probabilidades entre el 40 y el 70%, y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche se esperan lluvias fuertes en ese sector cordillerano, pero con viento en calma.
El pronóstico del SMN que para el viernes continuará la alerta amarilla por lluvias, al menos hasta la madrugada. Anticipó que serán lluvias fuertes y que luego por la mañana habrá lluvias y nevadas; mientras que a partir de la tarde se prevén lluvias aisladas. La temperatura irá en descenso con una mínima de un grado y una máxima de 6 grados.