La Academia estuvo a punto de perderlo y después muy cerca de darlo vuelta, pero terminó igualando con Godoy Cruz en una tarde insólita.

Racing Godoy Cruz protagonizaron uno de los partidos más insólitos del año por la fecha 6 de la Copa de la Liga. Terminaron empatando 1 a 1, pero lo podría haber ganado cualquiera de los dos en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego de un primer tiempo bastante flojo, las emociones llegaron en el complemento.

Gonzalo Piovi había sido hasta los últimos partidos uno de los pocos jugadores regulares de Racing. Sin embargo, en los meses recientes bajó considerablemente su rendimiento y es uno de los tantos futbolistas cuestionados por los hinchas en el equipo de Fernando Gago.

El defensor quedó ridiculizado cuando quiso marcar a Tadeo Allende en un contragolpe, porque el rival lo superó con llamativa facilidad y definió perfecto para abrir el marcador.

Godoy Cruz se quedó con uno menos por la expulsión del chileno Thomas Galdames a instancias del VAR, pero Racing la tenía muy complicada. Hasta que en tiempo adicionado, un remate débil de Roger Martínez no pudo ser controlado por el Ruso Diego Rodríguez y se metió en el arco del Tomba.

Con el ímpetu del empate, la academia lo fue a buscar con todo y llegando a los 47 del segundo tiempo, apareció Gabriel Rojas para definir con calidad tras una series de rebotes. El festejo se desató en todo el plantel de Gago, que miraba casi con incredulidad desde el banco de suplentes, después de haber tirado la carne al asador con los cambios.

Sin embargo, la revisión del VAR determinó el fuera de juego de Gabriel Hauche cuando Agustín Almendra había peinado la pelota y Racing se quedó con las ganas de llevarse los tres puntos.

Racing llega al clásico contra Independiente, el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda, como líder de la zona B de la Copa de la Liga con 12 unidades.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Roberto Fernández; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Piovi; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Jonathan Gómez, Gabriel Rojas; Juan Quintero, Roger Martínez, Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

GoL: ST 8, Tadeo Allende (GC), 46 Martínez (R).

Expulsado: ST 29, Thomas Galdames (GC).

Cambios: ST, en el inicio Agustín Almendra por Rubio (R); 13m Nicolás Oroz por Gómez (R); 22m Daniel Barrea por S. Rodríguez (GC); Manuel Guillen por Arce (GC); 23m Maximiliano Romero por Ojeda (R); 30m Martín Luciano por López Muñoz (GC).