En Milán, el local recibe al equipo portugués, por la segunda fecha, del máximo torneo del continente europeo. También se destaca la visita de Real Madrid al Nápoli.
El subcampeón continental, Inter de Milán, en plena racha goleadora del argentino Lautaro Martínez, recibirá este martes al Benfica portugués de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, en un atractivo partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.
El «Toro» es uno de los futbolistas del momento en las grandes ligas europeas, luego de sumar una decena de goles en los ochos partidos que lleva disputados en la temporada entre la Serie A y la Champions.
El pasado fin de semana, el ex Racing se despachó con un «póker» en apenas 27 minutos para la goleada de Inter sobre Salernitana (4-0) y quedó como máximo anotador del «Calcio» con nueve conquistas en siete fechas.
El capitán y número 10 del Inter buscará prolongar su actualidad en el debut como local por el torneo continental ante un Benfica que llegará con la urgencia de sumar sus primeros puntos tras caer de local ante Salzburgo de Austria en la primera fecha.
Cuarto cruce entre Lautaro Martínez y Ángel Di María
El partido ofrece como atractivo el cruce entre compañeros del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022. Lautaro se enfrentó una vez con Otamendi, en la revancha Inter-Benfica (3-3) por los cuartos de final de la pasada Champions, y en tres ocasiones con «Fideo» Di María, como futbolista de Juventus, con un saldo de un triunfo, un empate y una derrota.
En el Diego Maradona, Napoli y Real Madrid jugarán por la punta del Grupo C, luego de comenzar con el pie derecho en la primera vuelta. Los italianos vencieron a Braga en Portugal (2-1) y el «Merengue» se impuso de local a Unión Berlín (1-0).
Con el objetivo de ganar la 15ta. «Orejona», el club blanco se enfrenta a su primer examen de nivel frente al campeón italiano, que vivió días álgidos por la polémica con su goleador nigeriano Victor Osimhen, burlado en unos videos subidos a la cuenta oficial del club en TikTok.
“El Calcio Napoli, para evitar cualquier explotación sobre el tema, precisa que nunca tuvo la intención de ofender o burlarse de Victor Osimhen, patrimonio técnico del club”, se disculpó la institución napolitana en un comunicado.
En tanto, Manchester United, sin el argentino Lisandro Martínez -lesionado-, recibirá al Galatasaray de Icardi, necesitado de la victoria por su caída ante el poderoso Bayern Múnich, en Alemania, en el inicio de la competencia.