El Millonario acumula 19 victorias consecutivas jugando en el Monumental.

En una semana muy particular debido a la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, River consiguió un triunfo clave frente a Talleres por la Copa de la Liga y escaló hasta la primera posición de su grupo. Al mismo tiempo, el elenco comandado por Martín Demichelis, que venía entonado de la mano de la victoria en el Superclásico, superó un récord que databa de 1974 en el fútbol argentino.

El conjunto cordobés se había convertido en la bestia negra del Millonario en la actual temporada: la Banda no había podido vencerlo tanto en el certamen doméstico como en la Copa Argentina. Para colmo, los de La Docta estaban imbatibles en el Monumental desde 2002, más allá de que el conjunto dirigido por Javier Gandolfi estuvo varios años deambulando por el ascenso.

Franco Armani fue figura otra vez y Salomón Rondón se erigió en el autor del único tanto del pleito: tal y como había ocurrido ante el Xeneize, su gol fue de carambola. Con esa conquista, los de Núñez sumaron de a tres por decimonovena ocasión consecutiva como locales y quebraron la marca máxima de Rosario Central. Hace 49 años, el Canalla lució imbatible en el Gigante de Arroyito y ganó 18 encuentros al hilo.

Curiosamente, River podría alcanzar la cifra redonda en un cotejo más que especial: en dos semanas, el cuadro porteño se medirá frente a Independiente. El Rojo de Carlos Tevez igualó sin goles contra Argentinos Juniors en La Paternal y, por ese resultado, el Millonario se subió a la punta. Los de Avellaneda también son el equipo que ostenta la racha más extensa de victorias en casa.

Entre 1926 y 1927, cuando el torneo todavía se disputaba de manera amateur, los Diablos concretaron 24 triunfos seguidos. La última vez que la Banda cayó en el Antonio Vespucio Liberti fue el 26 de febrero contra Arsenal y, desde aquel antecedente, el equipo de Micho no para de celebrar.

El elenco de Martín Demichelis ganó 19 encuentros al hilo.

El elenco de Martín Demichelis ganó 19 encuentros al hilo.