Miami es la sede elegida por la Conmebol y la Concacaf. La ceremonia será el 7 de diciembre y definirá los grupos y las llaves de la máxima competición continental, en la que participarán 16 selecciones y se jugará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del año que viene.
El sorteo de la Copa América 2024 será sorteada el jueves 7 de diciembre en Miami, según anunciaron en forma conjunta las dos asociaciones organizadoras: Conmebol y Concacaf.
El certamen, que se desarrollará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, contará con la participación de 16 seleccionados, que serán los 10 de la Conmebol y los seis primeros de la Nations League 2023/24 que organiza la Concacaf, con Estados Unidos ya clasificado por su condición de anfitrión del certamen.
«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», expresó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Su par de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, apuntó en tanto que «esto será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», en referencia al convenio entre ambos organismos de cara al Mundial 2026.
La próxima Copa América distribuirá a las 16 selecciones que participarán del evento en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, que jugarán todos contra todos. Los dos mejores posicionados en cada grupo se clasificarán a la siguiente fase, que será la de cuartos de final y que tendrá como es habitual definición tipo playoff, con serie de penales en caso de igualdad en el tiempo reglamentario de juego.