Este miércoles iniciarán las fuertes ráfagas de viento en Neuquén. Para los próximos días se espera otro temporal.

El viento fuerte seguirá presente en Neuquén y el pronóstico del tiempo indica que este miércoles empezarán las ráfagas fuertes. Desde este jueves hay alerta amarillo por viento, que superará los 100 kilómetros por hora en varias localidades de la provincia.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este miércoles durante la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima es de 9 grados y la máxima de 21, con ráfagas de 40 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 7, indicó que se registra una humedad del 96%.

A la tarde el cielo continuará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 22. Se prevé viento de 48 km/h. con ráfagas de hasta 57 km/h. Hacia el atardecer seguirá despejado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 14. En este momento del día las ráfagas empezarán a soplar con más fuerza: podrían alcanzar los 64 km/h. A la noche el cielo estará con algunas nubes, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14, con viento de 45 km/h. y ráfagas que rondarán los 64 km/h.

Desde este jueves hay alerta por viento en Neuquén.

Desde este jueves hay alerta por viento en Neuquén.

El viento continuará en Neuquén los próximos días, con ráfagas más intensas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla desde el jueves. Durante este día el cielo estará parcialmente nublado. La mínima será de 10 grados y la máxima de 23, con ráfagas de hasta 73 km/h. A la noche el cielo estará con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 14 grados y la máxima de 16, con ráfagas de 72 km/h.

Durante el viernes se prevé cielo mayormente despejado. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 18, con viento de 72 km/h. y ráfagas de hasta 99 km/h. A la noche la mínima prevista es de 8 grados y la máxima de 12, con viento de 58 km/h. y ráfagas de 90 km/h.

Hacia el fin de semana, según el pronóstico actual, se espera que continúe el viento en Neuquén, con más presencia durante el sábado. Las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h. mientras que el domingo serán solo de 44 km/h.