Este viernes rige alerta amarilla y naranja en toda la provincia.

Este viernes rige el alerta por viento y nieve en Neuquén, tal como fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la mayor parte de la provincia el alerta es naranja, mientras que solo en el departamento Los Lagos es amarilla.

Se trata de la tercera jornada consecutiva con alerta de esta semana. El fenómeno que afecta principalmente es el viento, pero la lluvia y la nieve también mostraron su intensidad en la zona cordillerana.

Según explicó el SMN, el alerta naranja indica que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente» y que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual».

Tal como estaba previsto, para este viernes se espera el viento más fuerte. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que durante la mañana, en Neuquén capital, se espera cielo inestable, por lo que podrían caer algunas lluvias. La temperatura mínima es de 16 grados y la máxima de 19, con viento de 64 kilómetros por hora y ráfagas de 90 km/h.

Este viernes será el día con mayor viento.

Este viernes será el día con mayor viento.

A la tarde el cielo continuará inestable y mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 19. Se prevé viento de 72 km/h. con ráfagas de hasta 87 km/h. Hacia el atardecer seguirá mayormente despejado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 11. En este momento del día se espera viento de 57 km/h. y las ráfagas podrían alcanzar los 65 km/h. A la noche el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 12, con viento de 56 km/h. y ráfagas que rondarán los 81 km/h.

El alerta por viento continuará en Neuquén durante el sábado. Durante el día, el cielo estará mayormente cubierto. La mínima será de 12 grados y la máxima de 20, con viento de 56 km/h. y ráfagas de hasta 78 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 6 grados y la máxima de 16, con ráfagas de 57 km/h.

En tanto, para el domingo se espera que las condiciones climáticas mejores y merme el viento, aunque igual habrá ráfagas de que llegarían a los 53 km/h. durante el día y a los 59 km/h. por la noche. La temperatura máxima prevista es de 25 grados.

El pronóstico indica que el viento continuaría en el inicio de la próxima semana. El lunes se esperan ráfagas de 69 km/h.