Se espera una jornada agradable en la región. Conocé a cuánto llegarán las temperaturas máximas.

El pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) marca una jornada con temperaturas variables para este lunes para la ciudad de Neuquén, con calor hacia la tarde y posibilidad de lluvias aisladas para la noche.

El informe local indica tiempo bueno, soleado y fresco para este lunes en Neuquén, y calmo y templado en zonas de cordillera y costa. Durante la semana se notará el ingreso de un frente de aire subtropical que traerá más altas temperaturas y tiempo inestable, con posibilidad de tormentas aisladas. Se espera que en los próximos días se produzcan chaparrones con ocasional caída de granizo.

La temperatura mínima se situará alrededor de los 10 grados en las primeras horas de la mañana, mientras que se espera un ascenso gradual a lo largo del día, alcanzando máximas de aproximadamente 26 grados en la tarde.

Según la AIC, el cielo amanecerá despejado, pero hacia la tarde se prevén nubes que podrían incrementar su presencia, generando un cielo parcialmente nublado. Existe la posibilidad de lluvias dispersas en la tarde-noche, por lo que se aconseja estar atentos a posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

Durante la jornada, se esperan vientos leves, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades moderadas en ciertos momentos. La velocidad promedio del viento llegará a los 35 kilómetros por hora durante la tarde, en sus velocidades máximas, aunque el resto del día se esperan condiciones más leves, con unos 25 kilómetros por hora de velocidad promedio. En cuanto a las ráfagas, se sentirán sobre todo durante la noche, con velocidades que podrían alcanzar los 49 kilómetros después de la puesta de sol.

Hay pronóstico de lluvias para el resto de la semana

Para el marte, la AIC pronostica un desmejoramiento en las condiciones con algo de inestabilidad, que podría dejar algunas tormentas en el Alto Valle. Las temperaturas seguirán cercanas a los 30 grados, con vientos leves durante el día y más fuertes hacia la noche.

El miércoles se produce un descenso de temperaturas, con registros que no superarán los 25 grados, mientras que el jueves la máxima llegará a los 32.

Para el inicio del fin de semana, se espera un ingreso de un frente de tormentas que podría dejar algunas lluvias durante el viernes y sábado, con vientos que rondarán los 60 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a los 30 grados.