El SMN emitió una alerta para Neuquén y Río Negro que rige durante todo el martes. Se espera lluvia durante varios días.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para parte del territorio de Neuquén y Río Negro. El servicio de alarma de dicho organismo advirtió sobre la llegada de vientos, lluvias y tormentas eléctricas desde la tarde del lunes y durante todo el martes.

Las tormentas podrían comenzar durante la madrugada y extenderse a lo largo de toda la jornada. Afectarían los departamentos: Confluencia, Añelo, Picún Leufú y parte de Pehuenches, de la provincia de Neuquén. En Río Negro, la lluvia se espera en el departamento General Roca y parte de El Cuy.

Según anticiparon desde el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y tormentas aisladas desde las primeras horas del día, con mayores probabilidades e intensidad hacia la tarde.

Además, el pronóstico indica ráfagas de viento durante todo el día. Las mismas tendrán mayor intensidad durante las primeras horas del día y podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. La temperatura máxima prevista para la jornada es de 28º grados y la mínima de 14º.

Para este martes, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) también pronosticó un desmejoramiento en las condiciones con algo de inestabilidad. Las temperaturas seguirán cercanas a los 30 grados, con vientos leves durante el día y más fuertes hacia la noche.

El miércoles se produce un descenso de temperaturas, con registros que no superarán los 25 grados, mientras que el jueves la máxima llegará a los 32.

Para el inicio del fin de semana, se espera un ingreso de un frente de tormentas que podría dejar algunas lluvias durante el viernes y sábado. El viernes el termómetro podría llegar a los 36 grados y las ráfagas de viento rondarían los 48 km/h. El sábado las ráfagas aumentarán a los 55 km/h. y se prevé una máxima de 30 grados.

Las lluvias y tormentas desaparecerían hacia el domingo, jornada en la que se prevé cielo mayormente despejado con una temperatura máxima de 28 grados.