Para este martes se registrará un ascenso de la temperatura. La mínima está prevista en 12 grados y la máxima en 30 grados.

Tras las amenazas de lluvia de ayer en Neuquén, para este miércoles se espera una jornada calurosa con temperaturas en ascenso. La máxima alcanzará los 30 grados con cielo entre parcialmente nublado y despejado. El viento estará presente con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó para esta mañana cielo ligeramente nublado con una temperatura de 19 grados con viento de leve a moderado. En horas de la tarde estará soleado y con una temperatura que llegará a los 30 grados en la región. También irá en aumento el viento, que podría llegar a los 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Ya por la noche estará algo nublado con una temperatura que descenderá a los 26 grados y viento débil.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó una jornada en la que estará soleado y cálido sobre valles y meseta, con temperaturas en ascenso. Pronosticó hacia el fin de semana tiempo inestable, con períodos de viento moderado, descenso de la temperatura y tormentas sobre costa y valle medio.

El pronóstico del tiempo en Neuquén.

El pronóstico del tiempo en Neuquén.

Según el SMN, para el jueves se espera otro día de calor en el Alto Valle, aunque con amenaza de lluvias. La temperatura seguirá en ascenso, la mínima será de 17 grados por la madrugada con cielo algo nublado y viento ausente. Por la mañana pasará a estar mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura de 22 grados y viento que irá de leve a moderado. Hacia la tarde seguirá con las mismas condiciones de probables precipitaciones con una temperatura que alcanzará los 31 grados. Habrá viento fuerte con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. Mientras que, en horas de la noche, estará ligeramente nublado con una temperatura que bajará a los 24 grados. Continuará el viento fuerte, pero las ráfagas bajarán su intensidad.

Las condiciones se mantendrán el viernes, con temperaturas en ascenso. El calor será el protagonista con una mínima de 15 grados y una máxima de 34 grados. El cielo estará entre ligeramente nublado y algo nublado. El viento también irá en ascenso, con ráfagas por la tarde/noche que podrían llegar a los 69 kilómetros por hora.