La AIC advirtió por probabilidad de tormenta, calor y viento fuerte en Neuquén. ¿Qué dice el pronóstico para estos días?

Llegó la mitad de diciembre y el viento fuerte sigue teniendo un importante protagonismo en Neuquén. Pero este viernes, además, el pronóstico del tiempo advierte probabilidad de tormenta. Para el fin de semana se esperan fuertes ráfagas de viento.

«Aire inestable con formación de tormentas eléctricas especialmente en el centro este de Río Negro, noreste de Neuquén, La Pampa y sur de Buenos Aires. Se mantiene la inestabilidad los próximos días. En Cordillera, Valles, Meseta y Costa viento del oeste. Se mantienen las condiciones cálidas viernes y sábado. El pasaje de un frente frío provoca períodos de vientos durante el fin de semana con descenso de la temperatura el domingo y comienzos de la semana», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes se espera cielo despejado durante la mañana. La temperatura mínima prevista es de 19 grados y la máxima de 22. En su reporte de las 6, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó humedad del 82%.

El pronóstico indica probabilidad de tormenta para este viernes.

El pronóstico indica probabilidad de tormenta para este viernes.

A la tarde se prevé temperatura mínima de 29 grados y una máxima de 30. Se espera viento de 28 km/h. y ráfagas de hasta 44 km/h. con cielo que continuará parcialmente nublado. Para este momento del día, la AIC indicó probabilidad de tormentas.

Hacia el atardecer se prevé una mínima de 30 grados y una máxima de 35. El cielo estará parcialmente nublado, con viento de 34 km/h. y ráfagas de 45 km/h. A la noche el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24. El viento rondaría los 19 km/h.

El pronóstico para el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC se espera un fin de semana con temperaturas elevadas en Neuquén, pero con viento fuerte. El sábado durante el día el cielo estará despejado. La mínima será de 19 grados y la máxima de 31, con ráfagas de hasta 48 km/h. A la noche el cielo seguirá despejado. La temperatura mínima prevista es de 32 grados y la máxima de 35. El viento previsto es de 35 km/h. y las ráfagas llegarían a los 59 km/h.

El domingo el cielo estará despejado y ventoso toda la jornada, con un abrupto descenso de la temperatura. Durante el día la mínima prevista es de 15 grados y la máxima de 22, con viento de 53 km/h. y ráfagas de 68 km/h. Por la noche, se prevé una mínima de 11 grados y una máxima de 17, con viento de 24 km/h. y ráfagas de hasta 52 km/h.