El Toro, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Serie A en un año calendario, no se olvidó de su ciudad natal luego de su tanto ante la Lazio.

Lautaro Martínez volvió a mostrar toda su jerarquía en la Serie A y allanó el camino para que el Inter venciera 2-0 a la Lazio en un duro partido en Roma: con el triunfo, el elenco neroazzurro se mantiene en el primer puesto del certamen local y el Toro estiró su ventaja como máximo anotador del torneo, con 15 conquistas. Sin embargo, el gesto del romperredes en el marco del festejo del primer tanto se volvió viral en las redes sociales.

Ocurre que el delantero campeón del mundo con la Selección Argentina es oriundo de Bahía Blanca, ciudad que atravesó horas convulsionadas tras el paso del feroz temporal. Las autoridades regionales confirmaron que al menos 13 personas murieron producto del colapso del techo del humilde club Bahiense del Norte y el artillero, con todo su sentido de pertenencia a cuestas, no se olvidó de sus orígenes en medio de un cotejo clave.

El atacante capitalizó un error del defensor montenegrino Adam Marusic, que intentó dar un pase peligroso hacia atrás, y recorrió unos pocos metros con la pelota en sus pies mientras el arquero Ivan Provedel regresaba a la línea de meta. A contrapié del golero, que prácticamente no pudo oponer resistencia, lo desparramó por el suelo y definió con delicadeza para abrir el marcador. Para colmo, el crack de 26 años acumuló su vigesimonoveno grito en 2023 y superó los 28 de Diego Milito y Christian Vieri, que se erigían como los máximos goleadores de la competición en un año calendario.

Después de celebrar con el resto de sus compañeros, que vestían una camiseta naranja alternativa, Lautaro enseñó ante las cámaras una remera que tenía debajo con una inscripción: «Fuerza Bahía Blanca». El conjunto lombardo, por su parte, se hizo eco del mensaje de Martínez y lo reposteó en sus redes sociales oficiales. Ya en el complemento, el francés Marcus Thuram selló los tres puntos para los comandados por Simone Inzaghi, que le sacaron cuatro unidades de ventaja a la Juventus y nueve al Milan.

Cabe destacar que el exfutbolista de la Academia también había lanzado un texto a través de su Instagram oficial cuando se conoció la noticia vinculada al paso del tornado: «Mi querida Bahía Blanca. Todas mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas por la tragedia».