Lo emitió el SMN. Para hoy se prevé tiempo inestable y descenso de la temperatura. La máxima será de 19 grados.

El descenso de la temperatura y el tiempo inestable serán los protagonistas de este martes en Neuquén. El pronóstico anticipó lloviznas, chaparrones y tormentas aisladas durante esta jornada, al tiempo que continuarán en picada las temperaturas con una mínima de 12 grados y una máxima de 19 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana lloviznas, con probabilidad entre un 10 y 40%, con una temperatura de 13 grados. Habrá viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la tarde, a las lloviznas le seguirán los chaparrones (entre 10 y 40%), con una temperatura que alcanzará una máxima de 19 grados. El viento y las ráfagas seguirán con la misma intensidad. En tanto, en horas de la noche se esperan tormentas aisladas (entre 10 y 40% de probabilidades) con una temperatura que descenderá a los 16 grados. El viento seguirá presente, pero bajará su intensidad, será débil del sector noreste.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó el ingreso de aire frío sobre el norte de la Patagonia, que traerá como consecuencia inestabilidad y algunas lluvias. Adelantó que recién mejorarán las condiciones a partir del día miércoles, cuando se prevén temperaturas en ascenso y períodos soleados.

El pronóstico del tiempo para este martes en Neuquén.

El pronóstico del tiempo para este martes en Neuquén.

El SMN también emitió una alerta amarilla por tormenta para la zona del este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas. Según se anticipó, será a partir de la tarde en adelante con foco en ese sector de la provincia.

Alerta amarilla por tormenta en la región noroeste de la provincia de Neuquén.

Alerta amarilla por tormenta en la región noroeste de la provincia de Neuquén.

El pronóstico del SMN para el miércoles prevé otra jornada de tiempo inestable. Seguirán las probabilidades de lluvias y chaparrones en la región, aunque se espera un ascenso de la temperatura. Durante la madrugada las probabilidades de chaparrones estarán entre el 10 y 40%, mientras que la temperatura estará en los 13 grados y habrá viento débil. Por la mañana estará parcialmente nublado con una temperatura de 14 grados. En horas de la tarde se esperan chaparrones, con las mismas probabilidades, y una temperatura que ascenderá a los 25 grados. Habrá viento leve del sector noroeste. Por la noche volverá a estar parcialmente nublado con una temperatura que descenderá a los 17 grados y viento leve.

Para el viernes las condiciones no cambiarán demasiado en cuanto al tiempo inestable. Así lo pronosticó el SMN, que indicó cielo parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana con una temperatura de 15 grados. En tanto, se registrará un ascenso de la temperatura que por la tarde alcanzará los 31 grados en la región. A partir de la tarde y hacia la noche pronosticó tormentas aisladas con probabilidades entre un 10 y un 40%.