Así lo indica el pronóstico para este jueves en el Alto Valle. También será una jornada calurosa con 32 grados de máxima.

Ante el inminente comienzo del verano, el pronóstico del tiempo para Neuquén anticipó una jornada calurosa e inestable. Están pronosticadas tormentas para la tarde de este jueves mientras que en parte de la vecina provincia de Río Negro regirá una alerta amarilla.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esta mañana estará algo nublado con 22 grados de temperatura y viento prácticamente ausente. En horas de la tarde habrá tormentas en el Alto Valle, con probabilidad entre el 40 y 70%. Además, del calor que será también protagonista de la tarde con una temperatura que ascenderá a los 32 grados. Habrá viento leve con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. Por la noche las probabilidades de lluvias serán bajas (10%), aunque el cielo estará mayormente nublado. Mientras que el viento irá en ascenso de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se producirá un ascenso de la temperatura y estará algo inestable. El aire cálido predominará en toda la región a partir de hoy. Hará calor con formación de tormentas en valles, meseta y costa. Pronosticó que se mantendrán los días cálidos el fin de semana y durante la próxima. Seguirá inestable los días de Navidad en la región y especialmente en el centro este de Río Negro, La Pampa y sur de Buenos Aires. En tanto que, predominará el tiempo bueno y cálido en cordillera.

El pronóstico del tiempo para este jueves en Neuquén.

El pronóstico del tiempo para este jueves en Neuquén.

Para el viernes esta situación se revertirá en la región. Se espera el comienzo del verano con calor y cielo mayormente despejado. Durante la madrugada estará despejado con una temperatura que comenzará con 17 grados y viento de leve a moderado. Por la mañana estará soleado y la temperatura ascenderá a los 22 grados. Seguirá el viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, que se extenderá hasta la noche. La máxima se registrará con 31 grados y cielo ligeramente nublado. En horas de la noche la temperatura estará en los 28 grados y cielo algo nublado con viento fuerte.