El anuncio de tormentas no se cumplió esta semana. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo para este viernes y el fin de semana?

Comenzada la estación del verano y luego de una semana con vientos y probabilidades de lluvia, finalmente el pronóstico del clima para este viernes en Neuquén indica que estará estable, con altas temperaturas que superarán los 30 grados acompañados de un fuerte sol. ¿Cuánto durará?

«Soleado, ascenso de la temperatura con aire cálido e inestable. Formación de tormentas en el este, en valles, meseta y costa. Calor los próximos días e instabilidad», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). También señala que en la cordillera dominan las condiciones de tiempo bueno.

El organismo regional adelantó que para este viernes por la mañana se espera cielo despejado con temperaturas mínimas de 19 y 20 grados con un viento de 31 kilómetros por hora.

En tanto, por la tarde la temperatura irá ascendiendo, alcanzando los 25 grados. Hacia el atardecer, la AIC indica que se alcanzará un máximo de 33 grados, con un viento de 28 kilómetros.

Para la noche el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 20 y una máxima de 29. El viento rondaría los 21 km/h con posibilidad de ráfagas de 39 km.

Pronóstico para el fin de semana de Navidad

Según la AIC, si bien se mantendrán las altas temperaturas, el clima comenzará a estar inestable el fin de semana con probabilidad de lluvias para el domingo de Noche Buena.

El sábado durante la mañana estará nublado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25. El viento previsto es de 19 kilómetros con posibilidad de ráfagas de 32. Hacia el atardecer y la noche, el cielo continuará cubierto, con temperaturas que llegarán a los 31 grados con probabilidad de tormenta.

Ya para el domingo, día donde las familias se reúnen a esperar la Navidad, el clima durante el día continuará parcialmente nublado y con lluvias. Además, la temperatura durante la jornada llegará a los 35 grados de máxima y 21 de mínima, acompañado de un viento de 31 kilómetros por hora y ráfagas de 43 kilómetros.

Para la noche y preparándose para los festejos, el cielo se despejará y la temperatura descenderá levemente, con una máxima de 27 grados y una mínima de 17.