Un jugador del plantel anunció que se irá del club luego de que no le renovasen el contrato por decisión del consejo de fútbol.

Luego de haber superado las elecciones presidenciales, donde Juan Román Riquelme se impuso a Andrés Ibarra y Mauricio Macri con el 65% de los votos, comienzan a tener lugar los primeros movimientos pensando en el mercado de pases. En ese sentido, uno de los jugadores del plantel ya anunció su despedida de Boca.

El Consejo de Fútbol, antes de anunciar al nuevo director técnico –que será Diego Martínez, luego de abandonar Huracán-, tomó la decisión de no renovar el contrato de dos futbolistas: estos son Diego el Pulpo González y Facundo Roncaglia. El primero ya utilizó sus redes sociales para despedirse de los hinchas.

“Toca despedirme como jugador del club más grande. Fueron 3 años vistiendo y representando estos colores, en los cuales siempre traté de ser lo más profesional dentro y fuera de la cancha. Me voy feliz por haber sido parte del mundo Boca, fue un sueño hecho realidad”, comenzó el mediocampista en su Instagram.

En otro pasaje de su mensaje, le dedicó unas palabras a los dirigentes y sus compañeros. “Quiero agradecerles a los dirigentes que confiaron en mí, a cada cuerpo técnico, utileros, médicos, gente de cocina, seguridad y limpieza. Gracias a cada uno de los compañeros que tuve durante todos estos años, me llevo grandes momentos compartidos”.

Sobre todo gracias a todos los hinchas de Boca por el aguante, cariño y respeto desde el primer día en el que llegué al Club, son inmensos. Siempre estarán en mi corazón. Gracias”, concluyó González, que de esta forma le puso fin a su ciclo de tres años en el club de la Ribera.

El Pulpo había llegado al Xeneize a mediados del año 2020, cuando quedó libre de Racing. Si bien tuvo muchas lesiones en el medio, alcanzó a disputar 44 partidos con la camiseta azul y oro, conquistando 4 títulos: Copa Diego MaradonaCopa ArgentinaCopa de la Liga Profesional y la Liga Profesional.

Los refuerzos que busca Boca en el mercado de pases

Con las salidas confirmadas de Diego González y Roncaglia, Boca analiza también lo que serán las próximas incorporaciones. El año 2024 tendrá un desafío clave: la Copa Sudamericana. Tras no poder conseguir el pase a la Copa Libertadores, se verá en la obligación de conquistar el segundo certamen más importante del continente.

Es por este motivo que, lejos de traer refuerzos de menor nivel, irá por jugadores de jerarquía para romper la mala racha en el ámbito internacional. Hasta ahora sonaron nombres como Arturo Vidal, Yeferson Soteldo, Éver Banega, Adonis Frías, Kevin Zenon, Rubén Botta y Maximiliano Meza.

Se estima que, ya bajo la conducción de Diego Martínez, Boca comenzará la pretemporada el próximo 26 de diciembre. Además de los refuerzos que necesita el plantel, el consejo de fútbol tiene como objetivo primordial mejorar las condiciones físicas del plantel, que mostró falencias durante el último semestre.

Aún sin amistosos confirmados, el club de la Ribera debe prepararse para el inicio de la Copa de la Liga Profesional durante la última semana de enero, siendo este el primer certamen en el que debutará luego de la asunción de la nueva comisión directiva encabezada por Riquelme.