EL SMN emitió alerta amarilla por calor, que se extenderá durante toda la semana. Para este martes se prevé una máxima de 36 grados.
El pronóstico del tiempo anticipa una alerta amarilla por altas temperaturas en Neuquén. Una ola de calor predominará durante prácticamente toda la primera semana de enero. Para este martes se espera una mínima de 19 grados y una máxima de 36 grados. Como los últimos días, seguirán presentes las amenazas de lluvias en la región.
Para el miércoles se prevé otra jornada de sofocante calor en la región. El SMN adelantó que estará parcialmente nublado durante la madrugada con una temperatura que iniciará la jornada con 21 grados. Habrá viento de leve a moderado que se extenderá todo el día. Por la mañana, la temperatura irá en aumento y estará en los 29 grados. A partir de la tarde, se esperan tormentas (con probabilidades entre un 10 y 40%) y una temperatura que se elevará a los 35 grados. Se pronosticaron tormentas aisladas por la noche con una temperatura que descenderá a los 29 grados.
La ola de calor seguirá durante el jueves. El cielo estará mayormente nublado toda la jornada con una mínima por la mañana que andará por los 20 grados y una máxima que trepará a los 36 grados en horas de la tarde. El viento continuará de leve a moderado en la región.