El volante dirime su futuro entre el Xeneize y la Lepra, mientras resuelve su salida del fútbol de Arabia Saudita.

La novela del verano tiene lugar a poco de iniciado el mercado de pases: Boca y Newell’s Old Boys de Rosario se disputan la llegada de Éver Banega, un volante que supo vestir la camiseta de los dos equipos. Cuando parecía que el Xeneize lo tenía cerrado, el equipo rosarino se metió en el medio de la negociación.

Banega había conversado con Juan Román Riquelme, quien lo llamó para acordar su regreso y que vuelva a vestir la camiseta azul y oro después de 17 años. El mediocampista de 35 años había acordado que rescindiría en Arabia Saudita –donde tiene contrato hasta junio- y viajaría a Argentina.

La desvinculación con el equipo saudí está acordada, pero ahora el presidente de la Lepra, Ignacio Astore, también asegura que el volante le dio su palabra de que se pondrá la camiseta del club de sus amores en el regreso a su ciudad natal. En declaraciones a TyC Sports, el mandatario lo anticipó.

Astore reconoció que se «está confeccionado el contrato, se está puliendo», al referirse a la llegada del jugador de 35 años a «La Lepra», de la que es hincha y ya estuvo en 2014. A su vez, admitió que la llegada de Banega desde Al Shabab “está muy encaminada”, por lo que Boca se quedaría sin el jugador.

Por cuánto tiempo firmaría Éver Banega en Newell’s

Aunque el dirigente fue cauteloso, destacó que la negociación «no está cerrada» y admitió que se están «terminando de redactar algunos papeles». Pero el dirigente se mostró muy confiado de que «antes de fin de semana va a estar cerrado. La palabra ya está dada por el jugador«.

El contrato tendrá una vigencia por los próximos dos años y Astore manifestó que el «ofrecimiento está de acuerdo con las posibilidades económicas de Newell’s».

Riquelme sufriría el primer golpe en el mercado de pases.

Riquelme sufriría el primer golpe en el mercado de pases.

El jugador de 35 años, que se encuentra de vacaciones en Punta del Este, llegará procedente del mencionado Al Shabab, donde tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del corriente año. Banega surgió en las divisiones inferiores de Newell’s, luego pasó a Boca Juniors, donde debutó en la primera división en el torneo Clausura de 2007.

Luego pasó por Valencia Atlético de Madrid en España, volvió a Newell’s en la temporada 2013/2014, en 2014/2016 jugó en Sevilla, donde fue ídolo. En la temporada 2016/2017 se desempeñó en Inter, de Italia y en la 2021/2023 jugó para Al Shabab, de Arabia Saudita.

El refuerzo que busca Boca si no llega Éver Banega

Ante la negativa del jugador, el Consejo de Fútbol de Boca ya puso sus ojos en otro mediocampista. El puesto es la prioridad tanto de la dirigencia como de Diego Martínez en el mercado de pases, por lo que podrían hacer un intento para traer a Fausto Vera de regreso al fútbol argentino.

El actual volante del Corinthians ya interesó en el Xeneize durante otros mercados de pases, aunque su contratación no será simple ya que hay otro equipo en el medio. Flamengo, que quiere volver a levantar la Copa Libertadores, utilizaría su poderío económico para ganarle la disputa al club de la Ribera.