Solo está habilitado un carril para el paso de los automovilistas en la mano Cipolletti-Neuquén. Los trabajadores estatales llevan a cabo una volanteada.

Este lunes se registra una numerosa movilización en el puente Cipolletti-Neuquén. Desde las 9 de la mañana, la seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concentra y lleva a a cabo una panfleteada en el paso interprovincial, en el marco de la medida lanzada por el sindicato a nivel nacional.

Como modalidad de protesta sobre la Ruta 22, el sindicato eligió llevar a cabo un panfleteada y dejó habilitada solamente un carril para el paso de los automovilistas, a la altura de El Fortín, en la mano que permite el cruce a la otra provincia.

En tanto, y siguiendo el protocolo «antipiquete» de la ministra Patricia Bullrich, personal de la Gendarmería Nacional se apostó en la zona del ex peaje desde muy temprano.

Según explicaron, la manifestación se extendería hasta las 13, pero podría ser levantada antes. En tanto, el Tercer Puente si se encuentra liberado en su totalidad.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista Rodrigo Vicente dijo que «la idea es panfletear y que los automovilistas sepan las necesidades que tienen los trabajadores estatales de Río Negro». Agregó que también adhieren a la jornada de protesta nacional de ATE contra el DNU de Javier Milei.

«En cuanto a la situación en la provincia, la propuesta es irrisoria, 30 mil pesos por única vez. Mañana (martes) nos volvemos a juntar para ver si mejoran la oferta», indicó.

«Estamos realizando un corte de media calzada para poder entregar los volantes. En caso de que haya un accidente , el corte será total», recalcó.