El pronóstico indica que enero terminará con mucho calor en Neuquén. ¿Hasta cuándo siguen las altas temperaturas?
Enero empieza a llegar a su fin y las altas temperaturas continuarán presentes, luego de varios días de una intensa ola de calor en Neuquén. El pronóstico del tiempo, sin embargo, indica que el fin de semana bajará el termómetro.
«Tiempo bueno, soleado y cálido. Tardes de calor en los valles y meseta. Algunos períodos inestables. Aire del sudoeste. En Cordillera, una semana de tiempo bueno, cálido, con baja probabilidad de lluvias. Domina el tiempo bueno en montaña. En la costa, aire del mar sudeste en la semana. Soleado y cálido, no caluroso», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
A la tarde se prevé cielo despejado y sol radiante. Se prevé una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 28. Se espera viento con ráfagas de hasta 24 km/h.
Hacia el atardecer se prevé que el cielo continúe despejado, con una mínima de 29 grados y una máxima de 37. A la noche el cielo seguirá soleado, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29. El viento rondaría los 28 km/h. y las ráfagas alcanzarían los 51 km/h.
El pronóstico para la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el calor continuará presente durante la semana en Neuquén. El miércoles durante el día el cielo estará mayormente despejado. La mínima será de 22 grados y la máxima de 23, con ráfagas de hasta 47 km/h.
Para la noche, el organismo regional indica cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 28 grados y la máxima de 36. Se prevé viento de 22 km/h. y las ráfagas llegarían a los 43 km/h.
El jueves el cielo continuará parcialmente nublado durante el día. Según la AIC, la mínima prevista es de 28 grados y la máxima de 30, con ráfagas de 24 km/h. Por la noche, se prevé que continuará el cielo mayormente despejado con una mínima de 28 grados y una máxima de 35. En tanto, el viernes el cielo continuará con sol radiante y se prevé una temperatura máxima de 37 grados.
El fin de semana se espera un breve respiro del calor ya que, para el sábado, se espera una temperatura máxima de 32 grados. El domingo, sin embargo, seguirán las altas temperaturas con una máxima de 37 grados.