El pronóstico indica que será un lunes con altas temperaturas y probabilidad de tormenta. ¿Cómo seguirá el tiempo?

El calor no se va. Después de un fin de semana con altas temperaturas, el pronóstico del tiempo indica que estas condiciones continuarán durante la semana en Neuquén. Este lunes, además, hay probabilidad de tormenta.
«Se mantienen las condiciones de tiempo bueno cálido a caluroso en el comienzo de la semana en toda la región: cordillera valles meseta y costa. Períodos inestables. Hacia el fin de semana ingresa un frente frío con lluvias y nevadas en cordillera. Viento inestabilidad y descenso de la temperatura en valles meseta y costa», indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo despejado con sol radiante. La temperatura mínima prevista es de 24 grados y la máxima de 25, con ráfagas de hasta 17 kilómetros por hora.

A la tarde se prevé que el cielo seguirá despejado. Se espera una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 29, con ráfagas de hasta 21 km/h.

Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 33 grados y una máxima de 37, con cielo que continuará despejado con sol radiante. A la noche llegará la inestabilidad, con probabilidad de tormenta. El cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 29. Las ráfagas de viento alcanzarían los 35 km/h.

El pronóstico para la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la temperatura continuará elevada y el calor no se irá durante los próximos días de la semana en Neuquén. El martes durante el día habrá cielo parcialmente nublado, con una temperatura máxima prevista de 26 grados y una mínima de 24 grados, con ráfagas de viento que rondarían los 52 km/h. Para la noche, el organismo regional indica que se prevé una mínima de 33 grados y una máxima de 36, con cielo despejado y ventoso. Las ráfagas de viento rondarán los 53 km/h.

El miércoles el cielo durante el día continuará con algunas nubes. Según la AIC, la máxima prevista es de 27 grados, mientras que habrá ráfagas de viento cercanas a los 36 km/h. Por la noche se prevé cielo inestable, mayormente cubierto, con probabilidad de lluvia y ráfagas de 39 km/h.

Para el jueves, el pronóstico indica cielo nublado y ventoso, con una temperatura máxima de 30 grados y ráfagas de hasta 57 km/h. El viernes continuará la inestabilidad y se espera que baje la temperatura, con una máxima de 22 grados.