El subcampeón vigente derrotó por la mínima al Atlético Madrid del Cholo Simeone. Fue en la ida de octavos de final del certamen continental.
Con Lautaro Martínez como titular y capitán, Inter de Milán derrotó por 1 a 0 a Atlético Madrid, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El gol llegó en el complemento mediante el austriaco Marko Arnautovic, quien arribó al club italiano a mediados del año pasado luego de un periplo por cinco ligas diferentes de todo el mundo.
Su mejor promedio de gol llegó en el fútbol de China, con 20 anotaciones en 39 cotejos vistiendo la camiseta del Shanghai Port.
Con casi 31 años, tuvo la chance de regresar a una liga importante y fue contratado por el Bologna de Italia, donde también tuvo buenos números: 25 en 58 cotejos.
Finalmente, el entrenador de Inter, Simone Inzaghi, confió en Arnautovic como refuerzo a comienzos de la temporada 2023/2024, siendo uno de los futbolistas más resistidos del actual plantel. De hecho, fue muy criticado en el partido ante el Atlético Madrid por un par de chances desperdiciadas, hasta que aprovechó un rebote del arquero, tras una definición de Lautaro, para darle el triunfo a su equipo.
El equipo de Inzaghi fue superior porque tuvo la iniciativa desde un comienzo y generó varias situaciones. Los dirigidos por Simeone se limitaron a intentar neutralizar al rival, algo que hicieron solo en algunos pasajes. De todas formas, la serie está abierta y se enfrentarán el 13 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Lautaro Martínez tuvo mucha participación, más allá de no poder anotar, y salió reemplazado en el minuto 87 por Alexis Sánchez. Nahuel Molina y Rodrigo De Paul hicieron lo propio en el Atlético, donde Ángel Correa entró en el segundo tiempo.
En el otro partido del día, PSV y Borussia Dortmund igualaron 1 a 1 en Países Bajos.
Este miércoles finalizarán los partidos de ida de octavos de final de la Champions con dos duelos atractivos desde las 17, hora de Argentina: el Porto de Alan Varela será local de Arsenal y Napoli recibirá a Barcelona en el estadio Diego Armando Maradona.