El Millonario recuperó el liderato en la Copa de la Liga Profesional luego de cuatro empates consecutivos.

River aprovechó una oportunidad única. Por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Martín Demichelis cortó su racha sin victorias luego de cuatro empates consecutivos y se llevó los tres puntos ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Más Monumental.
La victoria fue clave para volver a liderar la Zona A del certamen, en un contexto donde los reclamos se volvían cada vez más recurrentes por parte de los hinchas e incluso el entrenador fue desaprobado por los presentes en el estadio, cuando se daba la formación del equipo local.
Con Miguel Ángel Borja nuevamente como figura, el Millonario se impuso por 2 a 0 gracias al doblete del colombiano. Aunque pintaba para goleada, River disminuyó el ritmo y le perdonó la vida a la lepra mendocina en el complemento del partido.

La crónica de River ante Independiente Rivadavia

Aunque en defensa tuvo algunas complicaciones para recuperar el balón, River fue implacable durante los primeros 15 minutos en ataque. El Millonario tuvo tres situaciones claras, con un remate de Facundo Colidio de cabeza que pegó en el palo, un tiro desde afuera del área de Claudio Echeverri que despejó el arquero y otro intento de Rodrigo Aliendro luego de un rebote.

Como era de esperarse, el gol de los de Demichelis no tardó en llegar. Tras un tiro de esquina de Pablo Solari, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja la pudo conectar, pegó en el palo pero esta vez fue adentro del arco para poner el 1 a 0 en el Monumental.

El Colibrí mostró una vez más que está encendido y que atraviesa un gran momento con la banda roja. A pesar de que erró un gol abajo del arco -la pelota pegó en el travesaño-, logró anotar el segundo a los 33 minutos del primer tiempo. Con este tanto, ya suma 33 goles en 70 partidos con la camiseta de River.

Sobre el final de la primera etapa, el Millonario mantuvo el dominio del balón e impidió cualquier intento de la lepra mendocina por acercarse al arco que defiende Franco Armani. Con algunas otras situaciones de Borja y Echeverri, amenazó con estirar el resultado y llegar a una goleada.

Aunque Independiente Rivadavia intentó mostrar una imagen distinta en el inicio de la segunda etapa, sus intentos por dominar el balón no duraron demasiado y River retomó el control del juego. En busca de aprovechar los espacios, Demichelis envió al campo de juego a Esequiel Barco en lugar de Pablo Solari.

Con un segundo tiempo más flojo, el entrenador también mandó al campo de juego a Agustín Palavecino y Franco Mastantuono en lugar de Aliendro y Echeverri respectivamente. A los 30 minutos del complemento, el árbitro Facundo Tello sancionaba un penal para el Millonario, pero todo fue invalidado por una posición adelantada previa de Borja.

A los 80′, se retiró muy aplaudido el goleador de la jornada Miguel Borja por Nacho Fernández y Matías Kranevitter reemplazó a Nicolás Fonseca. A pesar de que no pudo concretar la goleada, River se llevó tres puntos claves para poder subirse a la cima de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Martín Demichelis ahora comparte la punta con Argentinos JuniorsInstituto Independiente con 17 unidades. Detrás de ellos se encuentra Barracas Central, una de las sorpresas del certamen, con 16 puntos. A falta de cinco jornadas para el fin de la fase regular, las cosas están muy ajustadas.

La banda roja no tendrá descanso y por la décima fecha jugará un clásico clave por la historia y los puntos que ambos tienen actualmente ante el rojo de Avellaneda. El encuentro será en el estadio Libertadores de América el próximo sábado 9 de marzo desde las 19:15.