El flamante director técnico argentino logrará alcanzar a Marcelo Bielsa con nuevo récord en la Fecha FIFA
Tras la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas a fines del año pasado, Lionel Scaloni había revolucionado el fútbol con sus declaraciones donde parecía dar a entender un alejamiento de la Selección Argentina. Sin embargo, todo eso ya pasó, él sigue al frente del equipo nacional, y continúa con las convicciones de ganar y defender los colores del país.
En ese contexto, ahora la albiceleste emprenderá una gira por Estados Unidos, la cual no será una más para el director técnico argento. Porque, además de que le tiene que servir para ir definiendo la lista de los jugadores que estarán en la Copa América, el oriundo de Pujato alcanzará a Marcelo Bielsa y quedará cerca de Menotti y Bilardo en un importante récord al mando del equipo nacional.
El récord de Bielsa que alcanzará Lionel Scaloni
Este viernes a las 21, la Selección Argentina enfrentará a El Salvador por un amistoso en Filadelfia. Luego, el martes a las 23.50, chocará con la Costa Rica de Gustavo Alfaro. Con este segundo amistoso, Scaloni alcanzará la marca del Loco Bielsa como el quinto DT con más partidos dirigidos en la Selección, con 69 encuentros al frente del combinado.
Sin embargo, el que lidera este récord, con 125 partidos dirigidos, es Guillermo Stábile, DT albiceleste en dos etapas: la primera fue entre 1939 y 1958, mientras que la segunda ocurrió entre 1960 y 1961.
Luego de esta fecha FIFA, habrá una ventana con dos partidos más en junio, previos a la Copa América. Allí, Scaloni podría superar al Coco y quedar a tiro de los otros dos campeones del mundo, aunque todo indica que, a fin de año, quedaría segundo en soledad si continúa en su cargo.
Lionel Scaloni y sus declaraciones sobre su continuidad
En una entrevista con el ciclo AFA Estudio, el pujatense expresó: “Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil. Es una locura decir que fue un año difícil después de ganar un Mundial, pero fue así. Fue un momento de pensar, qué hacer. Venían cosas importantes y hay que estar bien, lúcido”.
“Creo que era el momento después de pensarlo, de tener reuniones para trasmitir lo que sentía. Tomás la decisión, no digo de seguir, pero sí de reforzar una idea. Seguir compitiendo. Me preocupa seguir compitiendo”, agregó.
En ese sentido, compartió los dichos de uno de sus dirigidos: “Leí a Tagliafico que uno después del Mundial siente una sensación extraña. Creo que dijo un vacío. No es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tengo un gran grupo, unos animales de la competición. Necesitaba reflexionar y lo han entendido”.