Sin alerta meteorológica, para este jueves se esperan bajas temperaturas. ¿Cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana?

El verano terminó con una jornada ventosa y el otoño empieza en Neuquén con temperaturas bajo cero. Este jueves no rige alerta meteorológica. El pronóstico del tiempo indica que durante la semana se esperan días con viento leve.

La síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que para este jueves se prevé «descenso de la temperatura con vientos débiles» y «a partir del viernes ascenso paulatino de la temperatura».

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera mucho frío, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 10 grados. El cielo estará con algunas nubes y se espera viento de 11 kilómetros por hora, con ráfagas de 14 km/h.

A la tarde el cielo continuará con algunas nubes. Se espera una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 23, con ráfagas de hasta 14 km/h.

Hacia el atardecer el pronóstico indica una mínima de 14 grados y una máxima de 19, con cielo cubierto y ráfagas que rondarán los 16 km/h. A la noche el cielo seguirá cubierto, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 18. Las ráfagas de viento alcanzarían los 27 km/h.

Un fin de semana cálido en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, durante el viernes se espera un aumento las temperaturas en Neuquén y el fin de semana se espera tiempo más cálido.

Este viernes durante el día habrá cielo inestable y cubierto, con una temperatura máxima prevista de 25 grados y una mínima de 14 grados. El viento rondará los 11 km/h. con ráfagas que alcanzarían los 24 km/h.

Durante la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció tormentas aisladas, con baja probabilidad (10-40%) y viento con ráfagas de hasta 50 km/h. Para la noche, el organismo regional indica que se prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 21, con cielo mayormente cubierto, y se espera viento con ráfagas de apenas 8 km/h. En tanto, el SMN también pronosticó chaparrones aunque con baja probabilidad (10-40%) y viento de hasta 31 km/h.

Según la AIC, el fin de semana se esperan temperaturas agradables y más cálidas. El sábado durante el día se prevé cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima prevista es de 31 grados y la mínima de 17, mientras que habrá viento con ráfagas de hasta 42 km/h. Por la noche habrá cielo despejado, con una mínima de 12 grados y una máxima de 23. La intensidad del viento disminuirá, con ráfagas de hasta 32 km/h.

En tanto, para el domingo el pronóstico indica cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 28. Se prevé viento de 12 km/h. con ráfagas de hasta 19 km/h.