El flamante arquero del Millonario y de la Selección Argentina extendió su vínculo con el club por unos años
Jugar en River Plate es el sueño de muchos futbolistas, y cuando uno llega seguramente que no debe querer salir de la institución de Núñez, y sobre todo en estos momentos gloriosos, donde el club transita un buen momento y no para de ganar títulos. Eso es lo que le sucede con certeza a Franco Armani, arquero, emblema y capitán.
En la previa del Superclásico que se jugó hace casi un mes, el guardametas había dicho: “Quién no quiere continuar en River. Si me preguntás hoy, me gustaría seguir disfrutando». Y a partir de allí, comenzaron a trabajar en conjunto con la institución en la renovación del contrato para
Así, el hecho de proyectar su retiro en el CARP también le permite al club iniciar con tranquilidad lo que será la transición bajo los tres palos.
River ya piensa en la era Post Franco Armani
En un 2024 que lo tiene como capitán y máximo referente del vestuario tras la salida de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, el de Casilda transita días felices en Núñez. Levantó su primer título en el nuevo rol, las críticas que supo recibir se transformaron en una ovación tras otra de los hinchas y agigantó aún más su performance, en un arranque de año en el que suma mayor porcentaje de atajadas que 2023.
Pero River no sólo se movió rápido para estirar el contrato, sino que pudieron sellar un acuerdo macro fundamental, para paralelamente a la renovación, los dirigentes ya están trabajando en lo que será el día después, nada más y nada menos que la era post Armani.
El arquero campeón del mundo tiene en claro que no sólo deberá seguir defendiendo el arco. Fiel a su personalidad, mostró la predisposición para empezar a preparar a su sucesor. El objetivo es armar una linda transición para que, llegado el momento, el nuevo #1 pueda estar a la altura del emblema del ciclo Gallardo y figura en el equipo de Demichelis.
La tarea no será sencilla, con lo cual es muy probable que si no es junio será en enero, pero River incorporará a un arquero de jerarquía para comenzar con el traspaso de guantes.
Por lo pronto, el Pulpo siente que sus tentáculos están intactos y se siente pleno mentalmente para seguir demostrando en la cancha y dar lo mejor en un año lleno de desafíos. Aquel pensamiento de retirarse en Atlético Nacional cambió, por lo que sólo resta la formalidad de poner el gancho para empezar a grabar las escenas de lo que será un lindo cierre de película en River.