Las llamas comenzaron minutos después de las 21. Ante la magnitud del fuego colaboraron Bomberos Voluntarios de Centenario y Plottier.

Un impresionante incendio se desarrolla en un depósito ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén. Debido a la voracidad del fuego, acudieron a colaborar dotaciones de bomberos de otras localidades del Alto Valle, para intentar controlarlo y que no se propague a las viviendas vecinas.

Según indicaron vecinos del sector, las llamas comenzaron pasadas las 21 y con se extendieron rápidamente por el galpón ubicado en Tierra del Fuego al 900. Pese a la rapidez con que actuaron los Bomberos de la Policía, no han podido controlar el siniestro, es por ello que se solicitó colaboración a las ciudades vecinas.

Ante esto, acudieron al lugar del incendio dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Centenario y tres de Plottier para intentar contener el fuego. De acuerdo a los testimonios de las personas del barrio, se trataría de los antiguos depósitos de Saturno Hogar, al lado del Correo Argentino.

El galpón tiene ingresos por calle Tierra del Fuego y por Bahía Blanca. Preocupa la cercanía del centro de distribución de paquetería del Correo Argentino, por lo que se intensificaron los trabajos sobre ese sector. Sobre el otro lado del terreno (por calle Bahía Blanca), se encuentra la escuela primaria 207.

La Secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo del Gobierno provincial, Luciana Ortiz Luna, se presentó en el lugar pasadas las 22.30 para seguir de cerca los acontecimientos y agilizar las gestiones que sean necesarias para colaborar en la extinción de las llamas.

Según las primeras hipótesis que se pudieron elaborar a través del testimonio de testigos, las llamas iniciaron en el techo del edificio y rápidamente se desplegaron por los depósitos.

Horas antes: Desolador incendio en Senillosa

En la mañana de este lunes la comunidad de Senillosa se vio conmovida por el incendio de una vivienda en el barrio Primeros Pobladores, a la vera de la ruta 22. Tres dotaciones de Bomberos trabajaron para extinguir las llamas que finalmente arrasaron con la casa y cinco vehículos que estaban en el predio del propietario, un antiguo mecánico de la ciudad, quien salió a salvo.

Los Bomberos Voluntarios de Senillosa recibieron el llamado de la Comisaría 11 con la notificación del incendio a las 8.29. En pocos minutos llegaron al lugar, donde las llamas ya estaban muy altas y la nube de humo se veía desde todas las zonas de la ciudad.

El propietario logró salir de su casa antes que las llamas se extiendan y fue atendido por personal médico del Hospital de Senillosa quien se acercó y contuvo, ya que estaba muy nervioso. No tuvo quemaduras.

Marcelo Gómez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa, informó que el propietario de la vivienda -ubicada en calle sarmiento frente a la ruta 22 en el ingreso a la ciudad- pudo ver que fue un cortocircuito en la parte de la cocina lo que originó el incendio.

«El hombre trató de extinguirlo con un matafuegos pero no lo logró y las llamas agarraron la parte del techo que en poco tiempo se generalizó», describió Gómez, aun trabajando desde el lugar del siniestro.

Para poder apagar las llamas tuvieron que trabajar tres dotaciones de bomberos con 14 efectivos. Había peligro de propagación a las viviendas lindantes, pero lograron detener el fuego, que no avanzó hacia los costados.

En la zona, en el ingreso a la ciudad en frente de la estación de servicio Puma, gran cantidad de personas se acercaron, alertados por las llamas, para conocer qué ocurría y verificar el estado de salud del mecánico.